Los poblanos, especialmente los estudiantes, disfrutarán de un puente económico-vacacional único, con descanso en las aulas por el inicio y la conmemoración de la Revolución Mexicana, así como por la celebración de El Buen Fin.
Ello pinta un panorama socialmente relajado que sin duda será aprovechado por compradores y vacacionistas. En el plano comercial, El Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre, periodo en el que los comercios de todos los niveles y sectores, primordialmente los grandes almacenes, tratarán de concretar los días de mayores ventas del año.
En cuanto a las actividades escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, vía redes sociales, que se suspenderán labores en el estado de Puebla en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
Los días de asueto serán el viernes 15 de noviembre, por el “Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla”, y el lunes 18 de noviembre, en honor al “114 Aniversario de la Revolución Mexicana”. Los escolares tendrán la oportunidad de relajarse y disfrutar de un descanso prolongado.
En cuanto a la distracción y el turismo en la ciudad, se realizarán diversas actividades. Además, se tiene contemplada la realización del “Festival Revolucionario”, del 18 al 24 de noviembre, con una variada programación que incluirá más de 180 actividades culturales.
El reto para las autoridades no será menor. Por una parte, los cuerpos policiales y de protección civil implementarán operativos de vigilancia.
Al respecto, destaca el hecho de que, del 15 al 18 de noviembre, más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y policías municipales, reforzarán las acciones de vigilancia y proximidad en centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y zonas bancarias.
Mientras tanto, en el aspecto comercial, principalmente la Profeco desplegará un operativo amplio de supervisión y vigilancia.