En los últimos días los extraterrestres han cobrado relevancia luego de que ex militares de Estados Unidos declararan que han detectado desde hace décadas amenazas para la seguridad nacional sobre el espacio aéreo.

El Congreso del país vecino pidió que el gobierno informe sobre los datos que tienen de Objetos Voladores No Identificados.

Uno de los testimonios más espectaculares fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la fuerza Aérea de Estados Unidos, quien afirmó que incluso las autoridades están en posesión de naves de origen extraterrestre y de restos biológicos de ocupantes.

Según el ex militar, el gobierno tendría una supuesta tecnología extraterrestre para intentar reproducirla a través de la llamada inteligencia inversa.

Sin embargo, considerar la vida extraterrestre desde los proyectos de la ciencia no es nuevo, según se observa en el planetario de Puebla Germán Martínez H.

Ahí, una de las actividades interactivas permite jugar con un proyecto que formó parte de una iniciativa en 1977 para comunicarse con la vida extraterrestre.

Se trató de una producción de sonidos e imágenes de la tierra que fueron enviados en dos discos de oro en las ondas espaciales Voyager 1 y 2 con el nombre 'Los Sonidos de la Tierra".

Según lo explica una trabajadora del planetario de Puebla en sus redes sociales, hay tanto mensajes de bienvenida en diferentes idiomas, como los sonidos de los animales que habitan el planeta.

La idea es que los visitantes puedan seleccionar imágenes y sonidos de entre los contenidos de los discos de oro para armar su propio mensaje y con él demostrar que la vida en Puebla es amigable.

De acuerdo con reseñas sobre estos discos de oro, los saludos incluyen uno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros en 56 idiomas.



En cuanto a los sonidos, hay música de las esferas, volcanes, viento, lluvia de mar, insectos, aves, chimpancé, lobo latidos de corazón, fuego, perro, código morse, tren, automóviles, besos y signos vitales.

También hay una selección de música del mundo que incluye por supuesto a México con el tema El Cascabel que forma parte del son jarocho.

Por otro lado, se incluyen ondas cerebrales y un grupo de imágenes sobre los planetas, el espacio, la anatomía humana y áreas naturales de la Tierra.

Pero también hay fotografías de las grandes maravillas del mundo, de algunas de las ciudades y de las construcciones realizadas por el hombre, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS