Qué Hacer

Lugares para visitar en familia esta Semana Santa en Puebla

Evita que los niños se aburran en casa, te decimos a dónde ir y cómo llegar

El Acuario Michin, ubicado en Parque Puebla, es una opción para visitar en familia | Foto: Trip advisor
02/03/2023 |09:27Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La proximidad del periodo de asueto de Semana Santa representa un reto para muchas familias, sobre todo por lo que hace a definir qué lugares pueden visitarse en conjunto.

Sitios en la ciudad de Puebla donde es posible divertirse, pasar el rato sin que los menores se distraigan y aburran.

En este sentido, es conveniente repasar algunas de las principales opciones en la ciudad de Puebla, que están al alcance de quienes por alguna circunstancia no pueden viajar a otro destino y desean pasear al menos por unas horas con los integrantes de la familia, en lo que se traduce como una convivencia de calidad.

El primer sitio es el Acuario Michin que se ubica en el Parque Puebla, sobre la Calzada Zaragoza, antes de llegar al estadio Cuauhtémoc, en donde existen una amplia variedad de atractivos y diversiones, que, si bien tienen un costo, vale la pena pagarlo.

Un paseo por la zona de Los Fuertes, para conocer el Fuerte de Loreto y el de Guadalupe, así como el Planetario, y el Museo de la Evolución, por citar solo dos atractivos, es otra opción.

Por otra parte, el balneario Agua Azul, ubicado en la avenida 11 Sur, es una alternativa más.

Sobre la avenida 11 Norte, es factible visitar el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, así como el Paseo Bravo, en compañía de la familia.

También se puede considerar la posibilidad visitar el Parque Paseo de los Gigantes y el Museo del Automóvil de Puebla, en las inmediaciones de La Constancia Mexicana, al que se puede llegar por el Bulevar Hermanos Serdán o bien por la avenida Esteban de Antuñano, con sentido a la autopista México-Puebla.

Por supuesto que no se puede dejar de considerar la posibilidad de pasear por el zócalo de la ciudad de Puebla, visitar la Catedral y de ahí dirigirse a pie hacia el Callejón de los Sapos, para pasar una tarde agradable.

Independientemente de dedicar un día para visitar el Barrio del Artista, el Parián y de ahí caminar hacia la calle de los dulces, 6 Oriente, para terminar por conocer la Plaza Victoria.

Todo ello independientemente de los museos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.