Qué Hacer

Lugares para nadar en Puebla que pocos conocen

Estos sitios, en su mayoría desconocidos, se convierten en auténticos tesoros naturales para aquellos que los descubren

Visita las pozas naturales Tlacayotlan y Quiquiyahuac en Tlatlauquitepec
11/07/2023 |10:09
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Si en estas vacaciones buscas una experiencia refrescante y a la vez emocionante, déjanos decirte que en Puebla puedes encontrar maravillosos lugares para nadar, ya sean naturales o adaptados para el disfrute de los turistas.

Estos sitios, en su mayoría desconocidos, se convierten en auténticos tesoros naturales para aquellos que los descubren.

A continuación, te presentamos una lista de lugares para nadar en Puebla y que muy pocos conocen y lo mejor de todo es que están a pocos kilómetros de la capital poblana, lo que te permite visitarlos en cualquier fin de semana.

-Laguna Almoloya en Chignahuapan

En el Pueblo Mágico de Chignahuapan se encuentra la Laguna Almoloya, la cual está formada por nueve ojos de agua y se caracteriza por el tono azul intenso de sus aguas.

En la Laguna Almoloya está permitido pescar, pasear en lancha e incluso, darse un chapuzón.

La Laguna se localiza a 2 horas y 18 minutos de Puebla.

-Pozas de agua en Molcaxac

En el municipio de Molcaxac se encuentra un sitio fantástico llamado el Puente de Dios. Una de sus principales atracciones es la Cascada de los Pajaritos que tiene siete pozas naturales de agua cristalina donde podrás refrescarte y sumergirte en ellas.

Estás pozas se localizan a 1 hora y 43 minutos de distancia.


-Pozas naturales Tlacayotlan y Quiquiyahuac en Tlatlauquitepec

En el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se encuentra La Magdalena, un paraíso oculto con cascadas, pozas de aguas y bellos paisajes.

Tlacayotlan y Quiquiyahuac son el nombre de las cascadas que forman las pozas de agua, la cuales tienen diferentes tamaños y profundidad.

Eso sí, los pobladores recomiendan tener precaución antes de meterse a nadar, ya que algunas de estas albercas naturales tienen remolinos y lamentablemente han ocurrido accidentes.

La Magdalena se localiza a 1 hora y 25 minutos de la capital poblana.


-Cascadas de Aconco

Este tesoro natural se encuentra ubicado en Xaltatempa de Lucas, a solo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo y a aproximadamente tres horas de la ciudad de Puebla.

La cascada de Aconco, conocida como "Ollas de agua", se destaca por sus dos impresionantes cascadas de 40 y 70 metros de altura, las cuales crean una enorme poza de agua de color turquesa.

El acceso a este paraíso tiene un costo de 40 pesos por persona y, además de disfrutar de las cascadas, también puedes participar en diversas actividades como paseos a caballo y tirolesa, que añaden emoción y diversión a tu visita.