Qué Hacer

Lugares para comer los más ricos antojitos poblanos

En las calles y sitios turísticos de la ciudad, te toparás con una gran cantidad de puestos y establecimientos que ofrecen una amplia selección de platillos típicos

Las memelas son un antojo muy típico de Puebla que se encuentran casi en cada esquina | Es Imagen para El Universal Puebla
02/08/2023 |14:04
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Los antojitos poblanos son una joya culinaria que refleja la riqueza y la tradición gastronómica del estado de Puebla.

En la mayoría de las calles y sitios turísticos de la capital, te toparás con una gran cantidad de puestos y establecimientos que ofrecen una amplia selección de antojitos típicos.

-Memelas y quesadillas

Con aceite o manteca, doraritas al comal, de masa azul, con salsa verde, roja o bandera, las memelas y las quesadillas son el desayuno favorito de todos los poblanos.

Su popularidad es tal que incluso existe una feria dedicada a este delicioso antojito poblano.

Al ser un antojito típico de Puebla, lo puedes encontrar en numerosos locales del Centro Histórico como los que están ubicados junto al edificio Carolino en la calle 6 Sur o las memelitas de la 9 Sur.

Pero si buscas algo más pro, Memelopolis es un restaurante que ofrece memelas, picaditas y quesadillas con una gran variedad de ingredientes.

Ubicación: Santa Isabel, número 1929, Real de Castillotla.

-Tacos árabes

Si de tacos hablamos, Puebla se posiciona como uno de los mejores estados que preparan ese platillo nacional. Éstos los puedes comer incluso todos los días y a cualquier hora.

Se dice que Puebla es la cuna de los tacos árabes, ya que son el resultado de la mezcla de la gastronomía poblana con influencia árabe.

En la capital encontrarás muchas taquerías que se distinguen por su sazón y sabor; no obstante, las más tradicionales son:

Tacos Bagdad: fundada en 1933 y que aún conservan su receta original ‘traída de la antigua Babilonia’.

Ubicación: 2 Poniente 311, Centro Histórico.


La Oriental Puebla: una de las más populares de Puebla que abrió su primer establecimiento en 1933 y actualmente tiene varias sucursales.

Ubicación: la más famosa es la que se ubica en la 4 Poniente 320, Centro Histórico.

Tacos Cambry: esta taquería se ha mantenido en el gusto de locales y foráneos por más de 50 años, pues se dice que tiene una receta familiar que no se compara con otras.

Ubicación: 4 Oriente 404, Centro Histórico.

-Chalupas

No hay poblano que no haya disfrutado de una orden de chalupitas, esas tortillitas fritas cubiertas de salsa roja o verde, con su cebolla y carne deshebrada.

Este antojito también es muy fácil de encontrar, de preferencia al atardecer en portones del Centro Histórico o cerca de una Iglesia.

Como por ejemplo, las del parque de Santa Inés, que sin duda son las más populares en cuanto a comida callejera, pues después de 30 años de existencia, desde las 6:00 de la tarde comienzan a preparar su comal, anticipando la llegada de poblanos y turistas ansiosos por probar este antojito típico de Puebla.

Ubicación: Esquina Calle 3 Sur, Centro Histórico.

Si buscas un restaurante, la Chiquita Poblana es considerada como la cuna de las chalupas. Fundado en 1896, se dice que en este lugar se encuentra la receta original de este platillo, el cual se ha transmitido por más de cinco generaciones.

Ubicación: Paseo de San Francisco 4, Barrio del Alto, Centro.

-Molotes

En la capital poblana por fortuna existen varios puestos para comer los tradicionales molotes, sin embargo, uno de los sitios que más tradición tiene es el ubicado a unos pasos del Congreso del Estado.

Los Antojitos Acapulco, abrieron sus puertas desde 1962, convirtiéndose es uno de los locales más antiguos de Puebla. El éxito de este sitio, radica en su sazón, además de que venden otros antojitos como pelonas, tostadas y tacos dorados.

Ubicación: Avenida 5 Poniente 114, Centro Histórico.