Conocida por sus hermosos paisajes naturales, la enigmática Sierra Norte de Puebla o Sierra Mágica es uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

El encanto de esta zona se puede observar a través de sus bosques de niebla, cascadas, ríos cristalinos y paisajes montañosos. Los pueblos que la conforman también son considerados mágicos debido a que aún conservan sus tradiciones y costumbres milenarias, las cuales se pueden apreciar en las lenguas, la arquitectura, la cultura, gastronomía, y en sus artesanías.

La Sierra Mágica de Puebla también es un destino popular para el turismo de naturaleza y aventura, ya que ofrece diversas actividades como senderismo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, rafting y más.

Los municipios que conforman la Sierra Mágica son:

  1. Ahuacatlán
  2. Ahuazotepec
  3. Aquixtla
  4. Francisco Z. Mena
  5. Honey
  6. Ixtacamaxtitlán
  7. Jonotla
  8. Juan Galindo
  9. Naupan
  10. Tlacuilotepec
  11. Xochiapulco
  12. Zapotitlán de Méndez

Mientras que los Pueblos Mágicos de la zona son:

  1. Xicotepec
  2. Cuetzalan
  3. Chignahuapan
  4. Huauchinango
  5. Pahuatlán
  6. Zacatlán
  7. Tetela de Ocampo

Lugares ocultos de la Sierra Mágica de Puebla

Debes saber que por su extensa belleza, hay lugres ocultos pero llenos de magia y adrenalina, algunos de ellos son:

Cascadas la Morena

Un tesoro escondido en el pueblo mágico de Huauchinango en el que puedes realizar caminatas en un área rodeada de enormes cascadas, montañas, cuevas y vida silvestre.

Ubicación: Carretera Federal Mex - Tuxpan, km 91, 73160 Huauchinango, Puebla.

La Barranca de los Jilgueros

Este atractivo natural se encuentra cerca, a 300 metros del Zócalo de Zacatlán.  Antiguamente, en esta zona habitaban poblaciones prehispánicas, las cuales dejaron registro de su vida y que aún pueden ser vistos en un recorrido de senderismo.

Uno de sus atractivos ocultos es la tirolesa de mil 400 metros de longitud y un puente de cristal hecho de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado.

Ubicación: Parque Hundido, 73310 Zacatlán

Presa de Necaxa

Construida en 1902 con el agua que provenía de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla, la presa de Necaxa se consideró un prodigio de  la modernidad porfiriana.

En este lugar puedes disfrutar de un paseo en lancha, así como de la pesca de mojarras y carpas. También hay un agradable mercado de flores en donde podrás comprar coloridas plantas de ornato.

Ubicación: este destino se localiza sobre la carretera libre a Tuxpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS