La Cascada de Puxtla, ubicada en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, tiene una altura de 80 metros, con una vista que brinda la oportunidad al viajero de apreciar su belleza y captar imágenes únicas.
Está rodeada por el abundante paisaje natural y su agua invita a refrescarse y disfrutar del contacto con la naturaleza.
Para llegar a la cascada es necesario transitar por brechas, en medio de la vegetación, lo que representa una oportunidad por demás valiosa para respirar el aire puro y observar la presencia esporádica de algunos animales silvestres que habitan en su entorno, tales como tejones, armadillos y gorriones.
Debido a que en el camino se puede encontrar neblina, es necesario abrigarse bien, sobre todo durante el invierno.
Cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la majestuosidad de la cascada.
Asimismo, en la cascada se puede practicar rappel y por supuesto senderismo.
El video del usuario picbra en TikTok representa una abierta invitación a disfrutar de la experiencia que brinda la Cascada de Puxtla.
En Facebook, hay una página no oficial dedicada a la Cascada de Puxtla.
https://www.facebook.com/pages/cascada%20de%20Puxtla/483587835378237/
En Instagram, existe una amplia variedad de imágenes captadas en la Cascada de Puxtla que dan testimonio de la grata experiencia que vivieron sus protagonistas y autores.
La visita a la Cascada de Puxtla se puede complementar con los diversos atractivos que posee el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, su gastronomía y por supuesto la hospitalidad de sus habitantes.
Cómo llegar a la Cascada de Puxtla
Este prodigio de la naturaleza poblana se ubica en el kilómetro 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, de ahí que también se le conozca como la Cascada del 7, por lo que lo recomendable es llegar a Tlatlauquitepec y ahí contratar un servicio de guía, ya que hay que recorrer caminos de terracería para arribar a ella.
Para llegar a Tlatlauquitepec, en transporte privado, desde el zócalo de Puebla hay que trasladarse por la autopista Córdoba - Puebla/México 150D.
Seguir por la autopista México 140D O y México 129D, y tomar la salida en dirección a Tlatlauquitepec de México 129D.
Y una vez en Tlatlauquitepec, buscar la plaza principal para contactar a un guía para llegar a la Cascada de Puxtla.