El interior del estado de Puebla esconde rincones vírgenes alejados del ruido y del estrés de la ciudad, que si bien no son playas, te harán sentir como si estuvieras vacacionando cerca del mar. No lo pienses más y aprovecha algunas de las opciones que aquí te compartimos.
San Juan Epatlán
A dos horas de la capital poblana se encuentra el mar de la mixteca poblana, mejor conocido como la laguna San Juan Epatlán.
Esta laguna se caracteriza por su tono verde azulado y por estar rodeada de altos y verdes cañaverales. Actualmente, se ha convertido en un sitio turístico, donde los visitantes pueden pasear en lancha por los lugares más recónditos y saborear las ricas mojarras que ahí se producen.
Para llegar, es necesario ingresar por el municipio de Izúcar de Matamoros y tomar la carretera Izúcar-Xochiltepec.
La Playita de los Tres Colores
Ubicada en la sierra nororiental de Puebla, Macuilquila es una comunidad que guarda un tesoro único: la playita de los tres colores.
Si bien no es una playa, tiene todo para ser un destino turístico, ya que sus aguas tienen la peculiaridad de cambiar de color.
La llamada playita de los tres colores nace del río Apulco y recibe este nombre porque mientras más te adentras a ella, puedes apreciar tres tonalidades de agua: azul, verde y rosa.
Para llegar desde la ciudad de Puebla hasta Tlatlauquitepec, toma la carretera 140D (Puebla-Perote) y después la desviación a la 129D hasta llegar al entronque para Tlatlauquitepec. Una vez en este Pueblo Mágico, toma la carretera que comunica a Pezmatlán con la presa de la Soledad.
Cascada de los Pescaditos
Ubicada a dos horas de la capital poblana, en el municipio de Molcaxac, se encuentra la “Cascada de los Pescaditos”. Esta caída de agua forma una poza color turquesa y llena de pequeños pececillos.
La poza tiene una profundidad de entre 1.80 y 2 metros en su orilla, mientras que el centro tiene entre cinco o seis metros. En la parte de la roca por donde cae el agua, la profundidad alcanza hasta los 15 metros.
Para llegar, debes tomar la carretera México-Puebla con dirección a Huatlatlauca, en el entronque con Amozoc, seguir hasta Cuapiaxtla y posteriormente seguir los señalamientos hacia Molcaxac. En el centro de la localidad puedes dejar tu auto y tomar un taxi hacia el parque o contratar un tour para que te lleve.
Laguna de Alchichica
A tan solo una hora y 43 minutos de la capital poblana, se encuentra el llamado mar de Puebla.
Este lago se caracteriza por sus estromatolitos, los cuales se asemejan a un arrecife de coral.
Tiene 60 metros de profundidad y mide 2 kilómetros de diámetro. Su agua posee un alto grado de salinidad y concentración de magnesio, por lo que también es considerado un “lago cráter volcánico”.
Según investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la fauna que puedes encontrar en esta laguna incluye aves, peces y anfibios.
El mar de Puebla se localiza en la comunidad de Alchichica, municipio de Tepeyahualco, a la altura del kilómetro 140 de la carretera México-Veracruz.