A pesar de que en Puebla existen varios lugares modernos con videojuegos, hay otros que se niegan a desaparecer, como los famosos Arcade.
Si eres chavorruco sabes de qué estamos hablando, pero de no ser así, en El Universal Puebla te explicamos de dónde surge este concepto.
Arcade es un tipo de videojuego de controles básicos que está dirigido a jugar partidas cortas muy entretenidas. De acuerdo con la página web “muytecnologicos” el concepto de arcade hace referencia a un tipo de videojuegos tradicionales, con unos controles básicos que tienen como objetivo la diversión y entretenimiento del jugador.
Ahora sí, para que nos entiendas son los clásicos juegos que se utilizan con monedas y comúnmente se encontraban en salones o restaurantes. No obstante, con la llegada de los videojuegos las máquinas de arcade comenzaron a desaparecer, quedando muy pocos en la ciudad.
Aquí te decimos cuáles son las salas de Arcade que aún sobreviven en la ciudad.
Es un espacio de recreación para todas las edades, especialmente para niños y jóvenes, pues cuenta con juegos de arcade, de destreza y hasta simuladores.Esta empresa es muy famosa y la puedes encontrar dentro de dos plazas comerciales, una en Plaza San Pedro (Bulevar Norte 2210, Las Hadas Mundial 86) y Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza No. 266 Colonia Vicente Budib)
Tal vez la más conocida de México, esta empresa nació en Toluca hace 33 años; de acuerdo con su página web, tomó el tradicional concepto de arcades y lo transformó en centros de entretenimiento familiar.
Actualmente, cuenta con 55 sucursales en 20 estados del país, entre ellas Puebla.
En Puebla Recórcholis se encuentra en el tercer piso de Parque Puebla en la Calzada Ignacio Zaragoza 410, Corredor Industrial la Ciénega, Aquí los más pequeños se divertirán por horas, lo mejor es que hay combos de 100 a 500 pesos y al final todos los puntos que acumules los puedes cambiar por premios.