Como dice la canción, en el mar, la vida es más sabrosa, pero sabemos que no siempre contamos con las posibilidades económicas ni el tiempo para viajar a alguna playa de México.

Pero no te preocupes, aunque te parezca extraño, no necesitas viajar a la playa para disfrutar de una experiencia similar en el estado.

Así es, Puebla cuenta con varios sitios turísticos que te harán sentir como si estuvieras vacacionando cerca del mar, ya sea por sus paisajes acuáticos o por su oferta de actividades ecoturísticas.

No lo pienses más y aprovecha algunas de las opciones que aquí te compartimos. Eso sí, vete preparado porque te aseguramos que esta experiencia será única.

Laguna de Alchichica

A tan solo una hora y 43 minutos de la capital poblana, se encuentra este destino que vale la pena visitar.

Rodeada de paisajes naturales, este paradisiaco lugar cuenta  con actividades acuáticas como Kayak o lanchas y también se puede disfrutar de una caminata en los alrededores de la laguna.

Los habitantes locales recomiendan no nadar en ella debido a su profundidad y a la salinidad de su agua (similar a la del mar).

Cascada de los Pescaditos

Tal como si estuvieras en el mar rodeado de peces, esta cascada te da una experiencia similar.

Ubicada a dos horas de la capital poblana, en el municipio de Molcaxac, se encuentra la “Cascada de los Pescaditos”, proveniente del Río Zoquiac.

Este cuerpo de agua tiene una tonalidad turquesa y está llena de pequeños pececillos, los cuales aún se pueden ver cuando ingresas a nadar.

Aquí los visitantes pueden nadar en algunas de sus pozas, ya que tienen una profundidad de entre 15 y 30 metros.

Las lagunas de San Bernardino

Gracias a la formación de volcanes, en la Sierra negra, se formaron estas lagunas que tienen un verde azul intenso similar a las playas de Cancún.

Aquí puedes rentar lanchas y realizar largas caminatas por todo su entorno. Además te puedes hospedar, ya que cuenta con agradables cabañas y varios restaurantes.

Al igual que la de Alchichica, estas lagunas no son recomendables para nadar, debido a su profundidad, además de que se dice que en su interior hay una extensa vegetación acuática.

Sin embargo, puedes pescar, ya que en sus aguas hay una gran cantidad de peces. Las lagunas de San Bernardino se encuentran a dos horas y siete minutos de la capital poblana.

El Cenote de la Gruta Ateno

No es mar, pero es un cenote oculto en el estado de Puebla. Esto quiere decir que no tendrás que viajar hasta la península de Yucatán para disfrutar de este escenario natural.

El cenote poblano se localiza en el pueblo de Xochitlán de Vicente Suárez, es decir, a dos horas con 54 minutos del Centro Histórico de Puebla.

Esta poza de agua se encuentra a 40 minutos del municipio, tiene 4 metros de profundidad y cautiva a todos los aventureros con sus aguas cristalinas y formaciones rocosas.

Una vez estando en el agua, puedes realizar diversas actividades como natación y snorkel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS