El estado de Puebla, además de contar con el mirador natural de Jonotla, desde el cual puedes ver el mar de Veracruz porque tiene una altura de 800 metros, posee muchos otros atractivos igual de impresionantes.

En la ciudad de Puebla es muy conocido el mirador de la zona de Los Fuertes, pero en la Sierra Norte hay tres miradores imperdibles para postear en tu cuenta de Instagram.

Para tu próximo fin de semana o vacaciones de Semana Santa, sí o sí debes visitar estos sitios turísticos que a continuación te presentamos.

Mirador de Cristal en Paseo de la Barranca

En el municipio de Zacatlán se encuentra uno de los miradores más impresionantes, no solo de Puebla, sino de México.

El mirador está sostenido por una estructura de acero inoxidable con longitudes que van desde 1.50 a 6.25 metros y su base es de cristal que te permite observar el fondo de la barranca.

Probablemente, no sea apto para quienes sufran de vértigo, pero sin duda es una experiencia que no debes dejar pasar, aun sujetándote del pasamanos y barandales también de acero inoxidable.

Este mirador forma parte del Paseo de la Barranca que tiene una extensión de 960 metros, donde también puede admirar un mural de cerca de 100 metros de longitud con motivos prehispánicos elaborado con trozos de mosaico de colores y vidrio reciclado a espaldas del panteón municipal y a tres cuadras del zócalo de Zacatlán.

¿Cómo llegar al Mirador de Paseo de la Barranca?

Desde la Ciudad de México, en la central del Norte, puedes abordar alguna de las unidades de la línea Futura o Estrella Blanca con destino a Zacatlán.

El costo del boleto por persona es de 320 pesos y en un tiempo de 3 horas con 30 minutos habrás llegado.

En auto puedes tomar la Autopista Puebla-Tlaxcala, la carretera Apizaco-Tlaxco hasta la desviación a Chignahuapan y posteriormente a Zacatlán.

Mirador de Cristal de Xicotepec

Este hermoso Pueblo Mágico, además de ofrecer una deliciosa gastronomía, te regala paisajes naturales que podrás apreciar desde su mirador, parada obligada de todo paseante o turista.

El mirador cuenta con una altura de 30 metros, una extensión de 15 metros y pesa más de 100 toneladas.

Se encuentra en el sendero y mirador de la Cruz Celestial, desde lo alto del cerro Cozoltepetl, por lo que es necesario recorrer unos mil 400 metros de distancia sobre un sendero empedrado, que se forma de unos 750 escalones.

A tu paso podrás conocer la flora y fauna de la zona, el olor de la humedad y la caricia de la neblina que regala el bosque mesófilo de montaña.

¿Cómo llegar al Mirador de Xicotepec?

Desde la Ciudad de México, en la central del Norte, puedes abordar alguna de las unidades de la línea Futura o Estrella Blanca; el tiempo del viaje aproximado es de 2 horas con un costo 240 pesos.

Desde Puebla puedes conducir tu auto por la Autopista Arco Norte y la carretera 119D, o por la Autopista Tlaxco-Tejocotal y tomando la desviación a Xicotepec.

Mirador de Cristal Acolhua

En la comunidad de Tenamigtic, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, se localiza uno de los atractivos que aún se encuentra en desarrollo.

El mirador se encuentra en la primera etapa de todo un desarrollo que busca atraer cada vez más turistas en beneficio de la comunidad.

Quienes han acudido quedan sorprendidos por las montañas que regala la parte baja de la Sierra Norte, donde el ruido que más se escucha es el silencio que te regalan los árboles.

Desde lo alto podrás observar las cúpulas de varias capillas y parroquias de las comunidades aledañas, así como caminos de terracería y la capilla de San Francisquito.

Este mirador te regala unas vistas panorámicas inigualables que debes aprovechar para postear en tus redes, así como algunos puestos de artesanías de la localidad.

¿Cómo llegar al Mirador de Cristal Acolhua?

No hay transporte público que te lleve hasta la comunidad, lo más cercano es llegar a Ixtacamaxtitlán y de ahí tomar un servicio de taxi.

Si viajas en auto particular deberás tomar la carretera Puebla-Santa Ana Chiautempan (Mex 121), seguir sobre la carretera Puebla-Belem hasta encontrarte con la carretera Tlaxcala - Apizaco (Mex 119). Seguir sobre Bulevar Emilio Sánchez Piedras y encontrar la desviación a Ixtacamaxtitlán, lo que te tomará en promedio 2 horas de Puebla a tu destino final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS