Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario y turístico construido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, en el estado de Tlaxcala, a 20 minutos de la ciudad de Puebla.
Ideal para una visita en pareja o entre amigos, para un viaje de un día o para hospedarse en alguno de sus hoteles, sus callejones son empedrados y las casas se edificaron con piedra y madera, en un entorno boscoso.
Val’Quirico tiene el aspecto de un pueblo de arquitectura medieval con influencias de las regiones de la Toscana y Umbría (Italia) y de Segovia (España), dijo a EL UNIVERSAL Adolfo Blanca, director de este desarrollo que abrió al público en 2015.
La entrada a Val’Quirico es gratuita, el estacionamiento tiene costo de $50.
El viaje desde la Ciudad de México tiene los siguientes costos aproximados.
Algunas de las opciones para tener una comida romántica en Val'Quirico son las siguientes:
Uno de los restaurantes en Val ‘Quirico con una propuesta original, ofrece un menú de cocina italiana contemporánea y bebidas con base en vermut.
Cuenta con una terraza y el diseño de su interior es rústico.
Se recomienda su Pappardelle alla vaccinara‘, ragú con carne de res de 8 horas de preparación, servido con pecorino romano, o bien su Tagliatelle al gamberi, pasta con camarones al vino blanco con un toque de chile.
‘La casa del buen comer’ en Val ‘Quirico ofrece desayunos, comidas y cenas.
De su menú destaca el Pan Francés, servido con miel y frutos de temporada, así como los antojitos mexicanos como su torta de chilaquiles, enmoladas tradicionales o las enchiladas suizas.
Su especialidad son los cortes de carne de calidadpreparadas a la parrilla y horno de leña.
Su menú internacional incluye especialidades mar y tierra como el robalo al ajillo, filete de res con foie gras y puré de camote, su costillar cocinado por 24 horas, o lasaña poblana con calabaza asada.
Este restaurante tiene una propuesta de comida y parrilla sudafricana.
Su menú se basa en carnes exóticas e ingredientes especiados en el que destacan su Chamorro Peri Peri, su Parrillada Mixta con filete de res, T-bone de cordero, pechuga de pollo peri peri, chorizo argentino y guarniciones a elegir.
Este restaurante ofrece un menú de cocina italiana, con recetas regionales del norte hasta el sur de Italia.
Ofrece platos tradicionales preparados al momento, con productos frescos.
Enfocado en la cocina italiana, este restaurante ofrece un menú de especialidades mediterráneas y coctelería italiana.
De su menú se recomienda la Verdure alla barese, hecha de berenjenas, pimientos y calabazas asadas a la mediterránea, su Pasta en salsa de trufa, o su Lasagna 7 formaggi.