El período vacacional de verano, primordialmente para jóvenes y adultos, representa una ventana para ejercitarse al aire libre.
De ahí que en ese período sea común observar un incremento en el número de personas que se ejercitan en los parques públicos de Puebla, no solo trotando o corriendo, sino también utilizando los aparatos que hay en algunos de ellos.
Parque Ecológico Revolución Mexicana
Sin duda uno de los principales espacios para ejercitarse, cuenta con una amplia pista para correr y varios espacios destinados al ejercicio.
Se ubica en la calle 24 Sur y ofrece ciclopista, pistas de caminata, tirolesa, un aviario y el parque temático Arboterra, además de una pista de atletismo de 3 kilómetros. Está abierto de 6:00 a 21:00 horas.
Parque Centenario
Este parque es conocido por la Laguna de Chapulco y sus amplios espacios para ejercitarse. Se encuentra en San Jorge, al sur de la capital, y conecta con el Periférico Ecológico a la altura de la 14 sur. Su horario de operación es de 7:00 a 18:00 horas.
Parque del Arte (también conocido como Jardín del Arte o Parque Lineal)
Ubicado en la zona de Angelópolis, frente al Bulevar del Niño Poblano, ofrece un circuito para correr o caminar de 1.6 kilómetros y una pista de tartán de 400 metros para pruebas de velocidad. Se sitúa en la calle Sirio en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y opera de 6:00 a 21:00 horas.
Zona Histórica de Los Fuertes
Este espacio es ideal para quienes buscan entrenar en cuestas, debido a sus dimensiones y condiciones geográficas, ofreciendo subidas y bajadas con desniveles.
Ecoparque Metropolitano
Una opción ideal para los amantes del ciclismo y para practicar yoga. El acceso es sobre la Vía Atlixcáyotl, cerca del Tecnológico de Monterrey, y su horario de operación es de 6:00 a 21:00 horas.
Parque Bicentenario
Este parque es otra opción popular para los corredores, con un circuito de 3 kilómetros. Se ubica en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y opera de 7:00 a 17:00 horas.