Qué Hacer

Los mejores lugares para pescar en Puebla

Semana Santa y la primavera se encuentran cada vez más cercanas, por lo que te brindamos opciones para disfrutar de la naturaleza

En Chignahuapan se encuentra el Rancho Cozapa, donde se pueden pescar truchas | Foto: Rancho Cozapa
15/02/2023 |10:49Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La proximidad de la primavera conlleva a la planeación de actividades acordes a la temporada, dentro de ellas, por ejemplo, la pesca.

Y en ese campo, por supuesto que Puebla cuenta con diversas opciones.

En principio, la Ex Hacienda de Chautla ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar la pesca, en sus instalaciones.

Se ubica en el municipio de San Salvador El Verde, a tan solo hora y media de la Ciudad de México.

Otra opción es la Laguna de San Juan Epatlán, donde se pueden pescar lobinas, tilapias y carpas.

La cual se localiza al noroeste de Izúcar de Matamoros, a unos 57 kilómetros de Atlixco y a 67 kilómetros de la ciudad de Puebla.

El centro vacacional Amatzcalli Pesca Deportiva y Campamento, en Metepec, ofrece la oportunidad de pescar truchas arcoíris.

Este lugar se ubica a 9 kilómetros de Atlixco y a 40 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Campestre Las Truchas en Huauchinango, se encuentra al norte de Ahuazotepec en la Sierra Norte de Puebla.

En todos los sitios, además de la pesca, se ofrecen actividades complementarias e incluso en algunos casos la posibilidad de acampar al aire libre.

En el municipio de Chignahuapan, está el Rancho Cozapa, que cuenta con una presa principal que se alimenta de tres manantiales en donde abundan las truchas.

El rancho cuenta con permiso de Catch & Release (Atrapa y Suelta) con la restricción de pescar únicamente con mosca sin barba, arpón o contrapunta a fin de causar a los peces el menor daño posible.

Asimismo, la Presa de La Soledad representa una opción para la pesca de truchas y carpas en la Sierra de Puebla, se ubica a 22 kilómetros de Tlatlauquitepec.

Y como estas, hay más opciones a lo largo de la geografía poblana que ofrecen a los visitantes la posibilidad de practicar la pesca y pasar un día o unas vacaciones agradables en contacto con la naturaleza.