Las memelas son algo más que un antojito en Puebla, se constituyen en un alimento peculiar y fundamental en la dieta social.
Se trata de un producto del que no puede sustraerse casi nadie, por su gran arraigo y sabor.
No hay nada que se compare a una memela con queso, ya sea de hebra o fresco, acompañado de tlalitos, para disfrutar de un almuerzo o desayuno agradable.
La Feria de la Memela y el Taco
La junta auxiliar de La Resurrección en la ciudad de Puebla es considerada por muchos como la cuna de las memelas.
Y ello, se reafirma año con año, con la realización de la Feria de la Memela, en la que las afamadas “memeleras” de la localidad regalan su producto a su clientela, qué gustosa acude a consumirlas.
Verdes, rojas, bandera, o sin picante, doradas en manteca como marca la tradición o sin grasa, no hay como comer una buena memela.
Donde se consumen las mejores memelas de la ciudad de Puebla
En casi todas las colonias populares y las inmediaciones de los mercados, así como en sus áreas de comidas es común encontrar puestos en los que se preparan memelas, lo que relativamente hace sencillo consumirlas, sin necesidad de desplazarse a otra zona de la ciudad.
Sin embargo, por su popularidad y para quienes tienen preferencia por los puestos o establecimientos populares, hay otros comercios que ofrecen este singular platillo, estos son algunos:
Memelopolis ofrece picaditas, memelas, quesadillas, tacos y cemitas, con entrega a domicilio. Se ubica en la avenida Santa Isabel, local 4, colonia Santa Isabel Castillotla, Puebla.
Y este es su sitio web: https://www.memelopolis.com/
En el Centro Histórico de Puebla una buena opción es La Memela Dorada, que se encuentra a un costado del edificio Carolino, sobre la calle 6 Sur.
La Memeleria que está sobre la 79 Poniente número 1520 es otra alternativa.
Obviamente que el Mercado de Sabores, ubicado en la 4 Poniente número 1104, es una referencia obligada, debido a la amplia variedad de locales con que cuenta.
Además, por supuesto, del Mercado del Parral que se encuentra en la esquina de la segunda privada de la 7 Poniente, con la 9 sur, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
En Puebla hay tantos lugares para consumir buenas memelas que sin duda podría hacerse un amplio directorio al enlistarlos. Memeleras hay todos lados cerca de hospitales, centros comerciales, zonas de oficinas, empresas y mercados.