Por su cercanía geográfica con Puebla, a través del Arco Norte, Hidalgo se constituye en un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso.
En este rubro destacan las aguas termales y los balnearios ubicados en la zona de Ixmiquilpan. Sin embargo, hay otras opciones atractivas para disfrutar de unos días de descanso o para relajarse durante algunas horas.
Ubicado en la comunidad de Tlacotlapilco a solo una hora y media de Pachuca, es un lugar rodeado de un espacio natural que cuenta con albercas de aguas termales naturales de diferentes temperaturas y con propiedades curativas.
Para los menores de edad, tiene áreas infantiles con toboganes y juegos acuáticos, convirtiéndose en un espacio para público de todas las edades.
Se localiza en Tasquillo, aproximadamente a una hora y 40 minutos de Pachuca, en la Sierra Gorda, lo que le brinda un ambiente especial en el que se combinan los elementos naturales.
Posee aguas termales naturales con propiedades curativas y de diferentes temperaturas, además ofrece temazcal y masajes tipo SPA. También cuenta con áreas infantiles y familiares con juegos y toboganes.
Ubicado en el municipio de Tecozautla a dos horas y media desde Pachuca, destaca por el calor de sus aguas, que según los habitantes del área provienen de un volcán cercano.
Ofrece a los visitantes albercas y jacuzzis al aire libre con temperaturas que alcanzan hasta los 60 grados centígrados. El Geiser también tiene áreas de juego para niños y actividades para los aventureros como tirolesa, resbaladillas y toboganes.
Estos son solo algunos de los balnearios con los que cuenta Hidalgo y que están al alcance de los poblanos.