Una de las fiestas más importantes de los poblanos es la Feria de Puebla, que en su edición 2025 tendrá una cartelera de espectáculos de talla internacional, por lo que muchos ya comienzan a reservar su hospedaje para no perderse esta celebración.
La Feria de Puebla 2025 se desarrollará del 24 de abril al 11 de mayo y tendrá un costo de 50 pesos el acceso al recinto ferial, donde los visitantes encontrarán juegos mecánicos, pabellones de turismo, museos, economía, exposición ganadera, artesanos y, desde luego, la variada gastronomía poblana.
Dentro de los atractivos que distinguen a la Feria de Puebla está su cartelera de espectáculos para el palenque, que por cierto, este año no tendrá pelea de gallos. Estará integrado por artistas como Julión Álvarez, Yuri, Banda MS, Gabito Ballesteros, Neton Vega, Christian Nodal, Eden Muñoz, Jorge Medina, Josi Cuen, Matute, Carin León, Lucero y Mijares.
Otro de los grandes anuncios que hizo el gobierno del estado fue la presentación de los artistas que se presentarán en el foro Teatro del Pueblo, el cual no tiene costo alguno para los asistentes. Solo tienen que cubrir el acceso a la feria y así podrán disfrutar de la música de Maroon 5, Pitbull, Banda El Recodo, Farruko, Belinda, Drake Bell, Cardenales e Invasores de Nuevo León, Pepe Aguilar, Capital Cities, Alameños de la Sierra, The Chainsmokers, Reik, Wisin, Scorpions, The Killers, Intocable, entre otros.
Por esta oferta y muchas atracciones más, El Universal Puebla te comparte 5 opciones de hospedaje en Airbnb para ir a la Feria de Puebla 2025. Se trata de opciones que, de acuerdo a sus anfitriones, se localizan a minutos de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se ubica el recinto ferial.
Casa de Huéspedes: 1,999 pesos la noche
El anuncio refiere que está a 3 minutos caminando de Los Fuertes y el alojamiento es en la parte del sótano, donde de manera independiente cuenta con dos habitaciones completas con camas matrimoniales, un baño completo, jardín, bar y alberca.
En las imágenes se ve una alberca limpia y un amplio jardín con mesa, sombrilla y dos camastros. También destaca que el hospedaje incluye desayuno con café, jugo, yogurt, leche y pan.
La Casa del Artista: 1,200 pesos la noche
Se describe como la casa del artista porque el anfitrión es una persona dedicada a las bellas artes, cuyos trabajos también se pueden admirar en las paredes de la propiedad, lo que la convierte en un lugar único, tranquilo y con historia.
Esta casa cuenta con una hermosa vista de la ciudad y de los volcanes gracias a su ubicación en la parte alta de la zona de Los Fuertes, donde ocurrió la Batalla del 5 de Mayo de 1862 entre el Ejército Trigarante y el Ejército Francés.
Casona La Luz: 980 pesos la noche
Se trata de una propiedad que se encuentra por el barrio de La Luz, en la 2 Oriente número 1601, donde los huéspedes podrán disfrutar de la belleza arquitectónica de la habitación y los grandes terrenos exuberantes.
Es una cautivadora propiedad del Siglo XVI, a pocos pasos del zócalo, donde cuenta con suites remodeladas que no te darán ganas de salir, aunque también los jardines lucen hermosos para disfrutar de una charla acompañados de una copa de vino o una taza de café.
Está equipada con todas las comodidades para una experiencia inolvidable, así como Wi-Fi de alta velocidad, equilibrio perfecto entre historia y confort, todo muy cerca del Centro Histórico de Puebla.
Departamento en Xonaca: 675 pesos la noche
Es un departamento al interior de un fraccionamiento cerrado que se ubica en Bulevar Xonaca y la 34 Norte, a unos 15 minutos del recinto ferial al que puede llegar caminando o en transporte público.
El departamento está amueblado, con dos recámaras, cocina, sala, comedor y baño con todos los servicios, así como estacionamiento por si acudes en automóvil.
Departamento junto a Facultad de Idiomas de la BUAP: 405 pesos la noche
Es un departamento bonito y pequeño, ubicado en una zona histórica de Puebla. Es de un solo nivel, ideal si tienes problemas para subir escaleras o de movilidad. La entrada es totalmente independiente, bien iluminado, con amplios ventanales y decorado estilo minimalista.
Cuenta con sala de estar, comedor, cocina integral totalmente equipada, una recámara con camas matrimoniales y baño completo, además de un pequeño jardín. Tiene los servicios de gas estacionario, calentador solar, TV, microondas, cafetera, licuadora, sábanas, lámparas, productos de limpieza y todos los aditamentos para preparar alimentos si así lo deseas.
La distancia para el recinto ferial es de 20 minutos en transporte, pero también puedes acudir caminando por las calles empedradas subiendo por la colonia Xonaca, solo que debes tomar tus previsiones por si te encuentras con algún peludito suelto.