Los Mayas, el equipo bicampeón de la Liga de Futbol Americano (LFA) de México regresa a los emparrillados tras tomarse una pausa en la temporada 2020, para buscar un nuevo título en su nueva casa, que es la ciudad de Puebla.

La franquicia de los Mayas fue la primera en ganar el campeonato de la LFA al vencer en la primera edición del Tazón México al equipo de los Raptors de Naucalpan en 2016, por un marcador de 29 a 13, en el estadio Palillo Martínez de la Ciudad de México, que fuera su primera sede.

En 2017 refrendaron su campeonato al derrotar a los Dinos de Saltillo por 24 a 11, con una destacada participación del mariscal de campo Marco García, quien fue el Jugador Más Valioso en el segundo título de la escuadra.

En la temporada 2018, los Mayas fueron eliminados por los Mexicas de Ciudad de México, y en 2019 tampoco pudieron superar a los Condors, también de la capital del país, quienes se llevaron el cuarto título de la LFA.

El 2019 también fue el año en que el receptor Diego Jair Viamontes fue exportado a los Esquimos de Edmonton, ahora Elks, en Canadá, donde continúa afianzándose en su carrera profesional.

Los Mayas decidieron no participar en la breve temporada de 2020, cuando las actividades de la liga tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19.

La llegada de los Mayas a Puebla incluye la apertura de su academia infantil de futbol americano, en la que participan coaches y jugadores del equipo en la formación de nuevos talentos de 7 a 16 años.

Luis Omar Toscano es el head coach de los Mayas para la temporada 2022.

La sede de los Mayas en Puebla es el Campo Xaltepec, en el municipio de Tlaxcalancingo, en la zona metropolitana de Puebla.

El arribo del equipo a Puebla también marca el inicio del proyecto femenil, para el cual buscan jugadoras para todas las posiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS