Puebla posee, entre sus múltiples atractivos, varios ranchos que representan la oportunidad de vivir una experiencia diferente.

El primero de ellos es el Rancho San Martín Lavanda, que se ubica en Santa Rita Tlahuapan, en el kilómetro 53.75 de la carretera federal México-Puebla.

Aunque oficialmente se denomina Rancho San Martín, se define como “una organización agroindustrial diseñada y creada para impulsar la producción de flores aromáticas y el cuidado del medio ambiente mediante el aprovechamiento forestal, generando sinergias con productores dentro y fuera de la región del estado de Puebla”. 

Ofrecen actividades como caminatas en el bosque, visita a los invernaderos y platicas sobre el proceso de destilación de esencias naturales.

Su portal electrónico es

Una segunda opción es el paraíso Rancho de Ayotoxco, que se define como un parque ecoturístico.

Se ubica en el municipio poblano de Ayotoxco de Guerrero y es parte de un rancho ganadero.

Además de brindar servicio de hospedaje, cuenta con actividades como tirolesa, caballos, bicicleta de montaña, petroglifos y temazcal.

Su página de Facebook es

Una tercera opción es el rancho Cuatro Encinos, ubicado en el kilómetro 81 de la carretera Apizaco-Tejocotal, Matlahuacala, Puebla.

El rancho cuenta entre otros con frutas y hortalizas de temporada, quesos artesanales, leche y yogur.

Su portal electrónico es

Google News

TEMAS RELACIONADOS