Regresemos al pasado, aquella época en la que acudíamos a un local pequeño y desayunábamos una buena torta sobre una mesa metálica.

Las loncherías son un tipo de establecimiento donde generalmente venden tortas, sándwiches y uno que otro platillo tradicional de la cocina mexicana. 

Estas cafeterías destacan por sus sillas forradas de piel sintética y su barra de cristal donde puedes observar cómo preparan tu comida al instante. El horario de servicio comienza desde el almuerzo hasta la merienda. Sin embargo, con el paso del tiempo estos negocios, fueron desapareciendo poco a poco, una de las principales causas fue la modernidad, ya que estos locales comenzaron a evolucionar para convertirse en restaurantes gourmet, mientras que otros fueron absorbidos por otros sitios que ofrecían un concepto nuevo y más creativo a la hora de desayunar.

Actualmente, son muy pocas las loncherías poblanas que aún siguen de pie y es por eso que te presentamos 4 loncherías clásicas de la capital poblana, que te recomendamos visitar y así ayudas a que no desaparezcan.

La Florecita

Esta lonchería está a un lado de una de las panaderías más antiguas de la capital poblana: "La Flor de Puebla", por lo que la hace un lugar muy concurrido. Aquí puedes comer desde una torta de milanesa, hasta un pipián verde. Este negocio abrió hace más de 20 años y hasta la fecha es uno de los puntos más concurridos por su precio y calidad. Esta lonchería es famosa por sus tortas de cochinita pibil, además de contar con servicio rápido.

Dirección: Calle 3 Sur 104, Centro histórico de Puebla

Girofle

Esta lonchería cumple con todo: autenticidad, tradición y sabor. El Girofle tiene una antigüedad de 111 años, y se distingue por su gran variedad de tortas, desde las clásicas como milanesa, queso, jamón, hasta las especiales de lomo envinado y  pulpo.

Y aunque sigue con su concepto original, recientemente, se unió a las apps como Uber Eats y Rappi.

Dirección: 2 oriente número 15-B en el Centro Histórico.

Tío Memo

Con un ambiente entre clásico y retro, este sitio te invita a no quedarte mirando detrás del cristal.

Tío Memo tiene  77 años de antigüedad, fue inaugurada en 1946 por Don Carlos Alfaro entre la 12 poniente y 11 norte.

Tras una disputa legal, el local se reubicó en la 13 Poniente y 5 Sur, donde actualmente continúa ofreciendo un menú de tortas, cemitas, consomés y postres.

Dirección: Avenida 13 Poniente. 519, Centro Histórico.

La California

Esta lonchería podría parecer un colado en la lista, pero no lo es.

Su decoración e historia lo convierten en una excepción. Y es que no todas las loncherías venden postres, en especial, las famosas cremitas que son hechas con la receta secreta de la casa y que han pasado de generación en generación.

La California se ha mantenido en el gusto de los poblanos desde los años 50.  En su carta encontrarás tortas de milanesa, tortas de pierna, pambazos de mole, de tinga y aguas frescas.

Dirección: Avenida 4 Oriente. 3, Centro, 72000 Puebla

Google News

TEMAS RELACIONADOS