Después de 56 años, los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más importantes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), regresarán a la Ciudad de México para enfrentarse a los Diablos Rojos del México.
Este encuentro, que ha conmocionado a los fanáticos del béisbol, se llevará a cabo el domingo 24 y lunes 25 de marzo en el estadio Harp Helú.
Los Yankees no pisaban la Ciudad de México desde marzo de 1968, en donde también se midieron ante los Diablos Rojos dentro de dos juegos en el antiguo Parque del Seguro Social.
Con este juego de exhibición, los “Bombarderos del Bronx” darán por finalizados sus encuentros de Spring Training e iniciarán la temporada 2024 el jueves 28 de marzo en Houston. Por su parte, los Diablos Rojos del México arrancan la temporada 2024 de la LMB el 11 de abril.
Actualmente, los Yankees, cuentan con 27 Series Mundiales ganadas, convirtiéndose en una fuerza inigualable dentro la MLB. Mientras que la “Pandilla Escarlata” de los Diablos Rojos del México cuenta con 16 títulos en la LMB, consolidándose como una institución de renombre en el béisbol mexicano.
Hasta el momento, la venta de boletos para los juegos del 24 y 25 de marzo se dará a conocer en los próximos días.
La casa de los Diablos Rojos del México se inauguró en 2019 para que toda la afición del béisbol pueda disfrutar de los juegos.
Este inmueble se encuentra en la avenida Viaducto Río de la Piedad, Ciudad de los Deportes, Magdalena Mixhuca, entre la alcaldía Venustiano Carranza e Iztacalco, Puerta 8, Granjas México.
La manera más sencilla de llegar es por vehículo propio, ya que la distancia de la ciudad es de 2 horas y la ruta más rápida es por la autopista Puebla/México. Una vez entrando en la CDMX debes de dirigirte por Viaducto Río de la Piedad o por Avenida Río Churubusco, detrás de la calle Añil.
La otra opción es por transporte público, lo primero que debes de hacer es tomar un autobús de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con dirección a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).
De ahí hay que utilizar la línea 9 del metro color café, direcciones Tacubaya-Pantitlán y descender en la estación Puebla, la cual se encuentra en la puerta 8, que es la entrada más cercana al inmueble.
En Metrobús, descender de las estaciones UPIICSA y Rodeo de la Línea 2. Los autobuses que circulan por el Circuito Interior, hacen parada a un costado, de norte a sur y viceversa.