Con el invierno, llega la temporada del mar de nubes, un fenómeno natural que crea paisajes asombrosos.
Pero ¿sabías que a tan solo tres horas de la ciudad de Puebla, existe un lugar donde puedes ver de cerca este fenómeno?
Si no tenías conocimiento de esto, ve preparando tus maletas y tu cámara que te llevaremos a este hermoso rincón poblano donde puedes tocar las nubes.
A tan solo 25 minutos del centro del Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, se encuentra la comunidad de José María Morelos, un poblado muy pequeño que esconde una verdadera joya natural.
Uno de sus atractivos turísticos es su mirador, en donde se puede observar el famoso Mar de Nubes.
Un fenómeno que sólo ocurre cuando tenemos inversión térmica, es decir, durante o después de un frente frío, cuando las condiciones de humedad y temperatura son ideales.
Es por eso que sus habitantes señalan que los meses ideales para observar este fenómeno son noviembre, diciembre, enero y febrero.
Asimismo, los pobladores recomiendan subir al mirador desde muy temprano, de preferencia antes del amanecer, cuando el cielo esté totalmente despejado para observar este fenómeno.
Otro de los lugares naturales donde puedes observar el mar de nubes es en los cerros del Zotolo, el Zoyayo y el Coyoyo, los cuales se encuentran aproximadamente a 3 mil metros de altura.
Por último, si visitas este Pueblo Mágico un fin de semana, no te pierdas los domingos de plaza, un día en el que todos los artesanos de las comunidades aledañas comparten sus mercancías frente al Palacio Municipal.
Tetela de Ocampo se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Puebla.
Para llegar, deberás tomar la Vía Corta a Santa Ana, luego incorporarte a la carretera Apizaco-Tlaxco y continuar por Tlaxco-Chignahuapan.
Después, toma la carretera Interserrana durante unos 45 minutos hasta llegar al Pueblo Mágico.