Puebla cuenta con paisajes naturales de ensueño que no pueden faltar en la cuenta de Instagram de todos los amantes de la naturaleza.
A lo largo y ancho de la geografía estatal hay infinidad de sitios que permitirán a los paseantes captar imágenes impresionantes.
Verdaderas joyas visuales dignas de ser captadas como un recuerdo de visita y que constituirán parte de un tesoro invaluable.
Entre ellas se encuentra, por supuesto, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, que por su extensión y características peculiares cuenta con una amplísima gama de posibilidades.
Se trata de un área natural que comparte Puebla con Oaxaca.
Se ubica en la carretera Federal 125, tramo Tehuacán-Zapotitlán Salinas.
Está a 146 kilómetros de la ciudad de Puebla, pasando por el municipio de Tehuacán.
La segunda opción es la Reserva Estatal Sierra del Tentzo que cuenta con 57 mil 815 hectáreas y abarca trece municipios que comprenden varios ecosistemas.
En su territorio se encuentran cascadas, cañones y cavernas. Su nombre se deriva de un cerro al que la gente le encuentra apariencia humana.
La reserva alberga más de 91 especies de plantas medicinales, 18 especies de mamíferos, 153 de aves, así como 21 de anfibios y reptiles.
La reserva abarca parte de los territorios de los municipios de Atlixco, Atoyatempan, Huaquechula, Huatlatlauca, Huehuetlán El Grande, Molcaxac, Ocoyucan, Puebla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Juan Atzompa, Teopantlán, Tepeojuma y Tzicatlacoyan.
Obviamente, no puede faltar el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, que se ubica entre los estados de México, Puebla y Morelos.
El parque cuenta con bosques de pino, páramo de altura y zacatonal.
Además de estas hermosas reservas, Puebla cuenta con el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, el Parque Nacional La Malinche o Matlalcuéyatl, el Parque Nacional Pico de Orizaba, la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla, y la Cuenca Hidrográfica Río Necaxa.
Así como con una amplia gama de atractivos naturales que, sin duda, cualquier visitante se llevaría más de un año en visitar, captando una gama infinita de paisajes diferentes.