Para uno de los momentos más importantes en tu vida, como lo es una boda, el marco perfecto, además del vestido, es el templo.
Puebla es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en gran parte por los inmuebles imponentes asentados en el primer cuadro de la ciudad.
A continuación, te presentamos tres joyas arquitectónicas que hay en la ciudad capital, y otras tres que son de las más solicitadas y que se encuentran en la zona conurbada.
Son ideales para un evento, tanto de día como de noche, y en cualquier temporada del año, pero sin duda las bodas veraniegas son las más solicitadas.
-Catedral de Puebla
Calle 16 de Septiembre, entre 3 y 5 Oriente
No requiere mayor descripción. A un costado del zócalo de Puebla se encuentra esta imponente construcción que data de los siglos XVI y XVII.
Un amplio atrio es opacado por las dos torres consideradas como las más altas de todas las catedrales en América Latina.
En su interior, el altar mayor está dedicado a la Virgen de la Concepción, su estilo es neoclásico con fuertes influencias de la arquitectura romana.
Tiene cinco naves, más de 30 columnas, 40 bóvedas, tres órganos monumentales y varios altares y capillas del interior con deslumbrantes ornamentos dorados, ideales para obtener la mejor ceremonia.
-Capilla del Rosario
Calle 5 de Mayo y 4 Poniente.
Al interior del Templo de Santo Domingo encontrarás esta capilla considerada por muchos como una de las octavas maravillas.
A diferencia de la Catedral de Puebla, su espacio es reducido y apenas caben cien personas, pero es perfecto para un evento único enmarcado por una joya que refleja el barroco de la Nueva España durante el siglo XVII.
Es decorada por láminas de oro de 22 quilates en ángeles, rosarios, altar, retablos, púlpito y todo cuanto envuelve esta capilla.
En parte de la decoración también destacan azulejos de talavera, artesanía que distingue a Puebla, y piezas en ónix.
Si deseas casarte en este templo, deberás solicitarla por lo menos con un año de anticipación.
-Iglesia del Cielo
Calle Esperanza número 1, colonia La Paz
En realidad, su nombre oficial es Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, pero es mejor conocida como la iglesia del cielo, y ello se debe a que se encuentra en la zona más alta de Puebla, por lo que ofrece una hermosa vista, tanto de día como de noche, de la ciudad trazada por los ángeles.
A diferencia de las anteriores, su diseño es menos recargado, pero igual de hermosa y cuyo interior permite más de 250 invitados cómodamente sentados.
La pintura al interior es en amarillo cálido que regala una iluminación perfecta para resaltar a los novios.
Se pueden apreciar los frescos y los vitrales que dan vida al recinto y su iluminación exterior es emblemática.
-Iglesia de la Virgen de los Remedios
Zona arqueológica de San Pedro Cholula
Este templo es reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacional, ya que es la postal que más representa a Puebla por la fachada amarilla que tiene de fondo el volcán Popocatépetl.
Tal como se muestra en fotos, se encuentra en la cima de lo que fue una pirámide, como muestra de la evangelización a los indígenas del México prehispánico.
-Iglesia de Santa María Tonantzintla
Calle Miguel Hidalgo o San Diego, en Santa María Tonanzintla
Se ubica en el municipio de San Andrés Cholula y es un hermoso templo dedicado a la virgen en su advocación de Guadalupe.
Tanto su fachada como su interior enamora a todos los que la conocen, ya que mezcla el estilo barroco con mexicanismo.
La decoración interna representa una versión indígena del cielo cristiano, incorporando la creencia de que el ser humano trascendía en la forma de un niño.
-Templo San Francisco Acatepec
Calle La Purísima, en el municipio de San Andrés Cholula
Es un templo del siglo XVII, una de las joyas arquitectónicas del estado por todo lo que expresa el barroco mexicano.
La fachada, sus torres y portones son un ejemplo del trabajo que hicieron los alarifes y alfareros poblanos, con piezas de cerámica elaboradas a mano, utilizando principalmente loza de talavera.
Se decoró entre 1650 y 1750 cuando la talavera poblana y el barroco vivieron su mayor apogeo, mientras que su interior ofrece exquisita decoración de yesería que impresiona por los detalles de las formas en cada una de las imágenes.