Puebla, un estado con una riqueza natural impresionante, es el hogar de algunas de las cascadas más asombrosas y desafiantes de México.
Estas maravillas naturales no solo capturan la belleza del paisaje, sino que también ofrecen emocionantes aventuras para los amantes del turismo de naturaleza y adrenalina.
A continuación, te presentamos cinco cascadas en Puebla que destacan por su increíble belleza y los peligros que conllevan.
En Zacatlán de las Manzanas, se encuentran las Cascadas Tulimán, un sitio turístico que está a 30 minutos de este Pueblo Mágico.
Esta belleza natural tiene una caída de agua superior a los 350 metros de altura, convirtiéndola en la segunda más alta de México.
La cantidad de agua y la fuerza que esta lleva hace que la cascada se divida naturalmente en tres niveles, mismos que han sido aprovechados como miradores y paradores con actividades recreativas. Ahí mismo encontrarás arroyos de aguas cristalinas que son alimentados por la misma cascada de Tulimán.
Este atractivo turístico se encuentra al interior de un Parque Ecoturístico del mismo nombre. Aquí también encontrarás cabañas, tirolesas, un restaurante y varios atractivos naturales, ideales para disfrutar un fin de semana.
A ocho kilómetros adelante de Chignahuapan está el Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más grandes de la Sierra Norte.
Esta cascada está alimentada por el río del mismo nombre que viene de la Laguna de Chignahuapan y tiene una caída de 200 metros sobre una poza de aguas termales.
Para llegar a la caída de la impresionante cascada, es necesario descender 365 escalones de piedra. En la parte superior hay una zona recreativa que ofrece diferentes actividades de aventura y deporte extremo, incluyendo una tirolesa y un cable de alta tensión para practicar salto de cuerda.
Este tesoro natural se encuentra ubicado en Xaltatempa de Lucas, a solo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo y a aproximadamente 3 horas de la ciudad de Puebla.
La cascada de Aconco, conocida como “Ollas de agua”, se destaca por sus dos impresionantes cascadas de 40 y 70 metros de altura, las cuales crean una enorme poza de agua de color turquesa.
Además de conocer estas cascadas, también puedes participar en diversas actividades como paseos a caballo y tirolesa, que añaden emoción y diversión a tu visita.
Ahuacatlán viene del náhuatl que significa “junto a los aguacates”. Este pequeño pueblo se localiza en la parte noreste del estado de Puebla, a 35 kilómetros del municipio de Zacatlán.
Uno de sus principales atractivos turísticos es la Cascada Akuaticpak, la cual se encuentra escondida entre árboles y acompañada por el río Ixquihuacan.
El agua de esta cascada no cae de muy alto, pero lo hace con la fuerza necesaria. Además, cerca del río hay una tirolesa con más de 100 metros de altura.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Zautla es un municipio rodeado entre bosques, montañas y los ríos Apulco y Chilapa.
Su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar de los que hilan o hacen algunos tejidos”. Entre sus atractivos turísticos está la Cascada El Salto, una caída de agua que tiene una altura de 90 metros y es el escenario perfecto para practicar rappel o senderismo.
La Cascada El Salto, en la localidad de Emilio Carranza, se localiza a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.