Tzindejéh es un balneario de aguas termales que aparte de ser relajantes, la leyenda dice que tienen propiedades milagrosas.

De acuerdo con su portal web, este lugar se encuentra en el estado de Hidalgo y es el balneario con mayor antigüedad en la región, ya que se remonta a finales del siglo XIX.

Se dice que en este sitio solían bañarse las princesas y doncellas otomíes y tarascas, pues según la leyenda, sus aguas tenían propiedades rejuvenecedoras, curativas y mágicas afrodisíacas.

El balneario Tzindejéh abrió sus puertas al público el 19 de mayo de 1956, y desde entonces se ha prestado una meticulosa atención en todos sus detalles.

Esto se puede apreciar en los elementos decorativos, como la Tesela ubicada en el muro de piedra del edificio de los placeres, así como en las bellas esculturas de Zúñiga la "Mujer tomando sol" y la "Mujer bañándose en el río", junto con "El mexicano y las Mujeres de la Isleta".

Tzindejéh cuenta con tres albercas con agua de manantial a 31°C que se vacían, lavan y llenan cada 24 horas, lo cual es una garantía para su salud.

Otros de los servicios que tiene son:

-Chapoteadero

-Placeres al aire libre

-Placeres cerrados dedicados a Tzindejéh y a Tláloc

-Masajes corporales y faciales

-Restaurante-Bar

-Áreas verdes

-Fuente de sodas

-Vestidores

-Regaderas

-Estacionamiento

Debes saber que Tzindejéh cuenta con un hotel de 23 habitaciones, con internet y televisión con cable.

Las tarifas de entrada al balneario son de 120 pesos por adulto, 90 pesos por niños de 3 a 11 años y 60 pesos para adultos mayores con su credencial vigente del INAPAM.

Si quieres incluir la comida, el costo es de 330 pesos por adulto, 300 pesos por niño y 300 pesos con INAPAM.

En tanto, las habitaciones van de mil 650 pesos por noche por dos adultos y dos niños, hasta los 2 mil 249 pesos por cuatro personas. En ambas ya incluye la entrada al balneario.

¿Cómo llegar al balneario Tzindejéh desde Puebla?

El Hotel Balneario Tzindejéh, se encuentra ubicado en el kilómetro 170 de la Carretera México-Laredo, en el municipio Tasquillo, Hidalgo, a poco menos de 4 horas de la ciudad de Puebla.

La ruta más rápida es por la Autopista Arco Norte rumbo a la caseta de Ecatepec, la cual te llevará directo a Pachuca. Después deberás seguir por la carretera hacia Actopan, Ixmiquilpan y seguir la ruta a Tasquillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS