La Laguna El Tejocotal es un verdadero paraíso escondido entre la majestuosidad de la Sierra Norte de Puebla y los vastos valles de Hidalgo. Este hermoso rincón natural se ha convertido en un destino ideal para quienes buscan un escape a la tranquilidad y belleza de la naturaleza. Si deseas conocerlo, aquí te decimos cómo llegar y qué hacer para disfrutar al máximo de este lugar.
La presa El Tejocotal, también conocida como Laguna El Tejocotal, se encuentra escondida sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango, a pocos kilómetros del estado de Puebla. Esta joya natural se extiende en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, un Pueblo Mágico que invita a perderse entre sus encantos.
Al llegar, una senda boscosa te llevará hasta este oasis rodeado de montañas, donde podrás contemplar un panorama impresionante.
Lee más: Cuál es la laguna más bonita de Puebla, según la IA
La presa ofrece el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza. El lago es ideal para aquellos que buscan un momento de paz observando la vida silvestre, como garzas y patos que a menudo se sumergen en sus aguas. Si lo prefieres, puedes acercarte a la orilla y disfrutar de un día de picnic o de pesca. Además, es posible hacer fogatas para cocinar tus alimentos, lo que convierte a este lugar en un destino perfecto para un día de campo.
En El Tejocotal también puedes disfrutar de la gastronomía local. En los alrededores, encontrarás al menos 20 restaurantes y puestos ambulantes que ofrecen delicias como tlacoyos, quesadillas, tacos y molotes, preparados a mano con maíz de la región
Para llegar a la presa El Tejocotal en Acaxochitlán, Hidalgo, desde Puebla, sigue estos pasos:
Desde la avenida 2 Poniente, Bulevar. Hermanos Serdán y Anillo Perif. Ecológico, toma la autopista Puebla-Tlaxcala.
Sigue por la Autopista Puebla-Tlaxcala. Después, toma las rutas de Apizaco - Tlaxco (México 119), PUE 119D, y la Carretera Tulancingo-Huauchinango (México 130).
Una vez que estés en la zona de Tlamimilolpa, Acaxochitlán, ya estarás cerca de la presa El Tejocotal.
Lee más: Este mágico lugar es el pequeño mar de Puebla
La entrada a la laguna es gratuita, lo que convierte a El Tejocotal en un destino accesible y lleno de actividades para todos los gustos.