En Zacatlán de las Manzanas, uno de los Pueblos Mágicos de Puebla, se ubica la tirolesa más alta y rápida de México.
Zipline se ubica sobre la Barranca de los Jilgueros. Se encuentra a 500 metros de altura y cuenta con una longitud de 1,400 metros.
Los intrépidos visitantes de Zacatlán que decidan aventurarse a vivir la experiencia de Zipline van a experimentar minuto y medio de adrenalina, pues al cruzar la tirolesa se alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora, de acuerdo con información disponible en su sitio web.
La edad mínima para subirse a esta tirolesa es de 10 años, mientras el peso permitido va desde los 40 hasta los 100 kilos.
El costo de esta tirolesa es de 490 pesos por persona. Si decides vivir la experiencia nocturna, que incluye una caminata por el sendero de leyendas y fogata al culminar el lanzamiento, el precio asciende a 590 pesos.
Puedes reservar alguna de estas experiencias a través del sitio web de Zipline.
La Barranca de los Jilgueros ofrece una de las mejores vistas que encontrarás en Zacatlán. Además de la tirolesa, existen otras actividades que se pueden realizar en esta zona, como practicar senderismo en alguna de las rutas que ofrecen las agencias de ecoturismo. También hay espacios habilitados para acampar.
Si deseas vivir la experiencia de la tirolesa más grande de México en Zacatlán, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: