Entre los límites del municipio de San Gabriel Chilac, en la comunidad de San Francisco Altepexi, existe un manantial llamado "La Taza de Chilac" conocido también como Ojo de Agua. Este manantial ha cobrado popularidad por ser un espacio de esparcimiento, debido a que no hay intervención humana en estos surcos por los que pasa el flujo constante de agua cristalina.
Asimismo, Taza de Chilac es considerado como un punto turístico, donde los lugareños y visitantes acuden para refrescarse y disfrutar de la belleza natural circundante.
Cada fin de semana los habitantes de la zona acuden a acampar, ya que se trata de un sitio ideal para realizar fogatas o días de campo, lo cual es benéfico para la convivencia entre amigos y familiares.
En resumen, Ojo de Agua es el lugar perfecto, para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza, en un ambiente tranquilo y relajante, además de ser uno de los atractivos turísticos más destacados de San Gabriel Chilac.
San Gabriel Chilac se encuentra en la región de la Mixteca Poblana, su nombre viene del náhuatl y significa “Donde abundan los caracolitos”, ya que en la región existen varios caracoles petrificados.
Otros atractivos turísticos que se pueden encontrar en la zona son:
Además de su turismo, San Gabriel Chilac cuenta con una rica gastronomía, donde se destacan los platillos a base de maíz y el tradicional mole de cadera o espinazo.
San Gabriel Chilac se encuentra a dos horas de la capital poblana.