La mexicana Sofía Reinoso se clasificó a las semifinales de Slalom Kayak K1 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La prueba se realiza en el complejo de canotaje de Kasai, que recibió por primera vez a una participante mexicana en esta disciplina, y que ahora competirá en semifinales.

Reinoso, nacida en Puebla y residente de Veracruz, obtuvo en su primer prueba un tiempo de 128.89, más 4 segundos de penalización, para obtener una sumatoria de 132.89, ubicándose en el lugar 22 de la clasificación

En su segunda carrera, la mexicana terminó en 143.19, quedando en el sitio 23 para obtener su pase a semifinales.

La australiana Jessica Fox dominó la prueba y finalizó en el primer sitio de la clasificación, seguida por la alemana Ricarda Funk y la neozelandesa Luuka Jones.

 

¿Quién es Sofía Reinoso?

 

Sofía Reinoso, nacida en la ciudad de Puebla y residente de Tapacoyan, Veracruz, compite por México en la prueba de slalom canotaje K1 cuya final se verificará el 2 de agosto.

La atleta entrenada por Silvan Poberaj viene de ganar la medalla de bronce de la Copa Mundial de Canoa Slalom de 2020 realizada en Francia, lo que significó la primera medalla en la historia para México en un evento de la Federación Internacional de Canotaje (FIC).

Sofía tiene 24 años y cuenta además con podios en los Juegos Panamericanos 2019, convirtiéndose en la primera canoista mexicana en obtener una medalla panamericana.

En Lima 2019, conquistó el metal de bronce en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos y sumó su segunda insignia de tercer lugar en la final del extreme slalom K1.

Previamente, en 2015, participó en la prueba K1 de los Juegos Panamericanos 2015, sin acceder al medallero.

A mediados del mes de abril de 2020, la canoista mexicana sufrió una fractura en la pierna mientras entrenaba para los juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

En febrero de este año organizó la carrera de slalom Xhuxhut 2021 y obtuvo su plaza olímpica pos asignación de la FIC y el COI tras la cancelación del peolímpico.

La deportista llegó a Japón el 7 de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS