En el estado contamos con 12 Pueblos Mágicos ricos en historia, cultura y tradiciones, por lo que son destinos predilectos para vacacionar. Pero si no quieres gastarte todo tu presupuesto en recorridos turísticos, te contamos la mejor forma de conectar con la naturaleza sin gastar un peso.
El ecoturismo se encuentra en pleno auge y una de las actividades favoritas de los amantes de la aventura es el senderismo. Puebla es un estado que ofrece una gran variedad de rutas de senderismo para todos los niveles, y muchos de sus Pueblos Mágicos son el punto de partida perfecto.
Aquí te presentamos algunos de los Pueblos Mágicos de Puebla donde podrás disfrutar de esta actividad:
Este lugar es un paraíso para los amantes del senderismo y la aventura. Podrás encontrar rutas de diferentes niveles de dificultad, desde caminatas tranquilas hasta ascensos más desafiantes. Si buscas un reto mayor, el Cerro de la Giganta te ofrece una vista panorámica impresionante de la región.
El Pueblo Mágico de Cuetzalan está rodeado de exuberantes bosques de niebla que lo convierten en el sitio ideal para realizar caminatas y conectar con la naturaleza. Por la carretera Cuetzalan-San Miguel Tzinacapan encontrarás el acceso a senderos con enormes helechos y cascadas.
Sin embargo, el verdadero atractivo se encuentra al final del camino, ya que encontrarás una serie de cavernas, una de ellas recibe un curioso nombre: la Garganta del Diablo. Además, en los alrededores de Cuetzalan encontrarás numerosas cascadas, donde podrás refrescarte después de una caminata.
Esta área natural protegida es perfecta para realizar senderismo y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Si eres un senderista experimentado, puedes intentar una ascensión al volcán Popocatépetl, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Este cerro te ofrece una vista panorámica espectacular de la región y una caminata de nivel básico-medio. Tardas alrededor de 2 horas y media para el ascenso y como 1 hora y media para descender. Además, los bosques de pino y encino de Huauchinango son ideales para realizar caminatas tranquilas y disfrutar de la naturaleza.
Este lugar te ofrece la oportunidad de practicar rappel, tirolesa y senderismo en un entorno natural impresionante pero el verdadero reto es descender por los 365 escalones de piedra que te llevarán hasta la base de la cascada. El camino está rodeado de vegetación exuberante y ofrece vistas panorámicas espectaculares.
Un sitio en el que puedes descubrir estas y otras rutas de senderismo en Puebla es https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/mexico/estado-de-puebla.