Hay un lugar en Puebla tocado por “la mano de Dios”, donde puedes ir a manifestar adoración por Diego Armando Maradona o sencillamente tomarte una foto del recuerdo.
La Iglesia Maradoniana de México tiene una sede en San Andrés Cholula, que abrió sus puertas este 2021.
El recinto recibe a los visitantes con sillas cubiertas con camisetas, piso de pasto sintético y un pasillo con pelotas de fútbol que conduce a un pequeño altar albiceleste.
“En un lugar tan icónico como San Andrés Cholula, que hay tantas iglesias, en Cholula, se me ocurrió poderlo hacerlo acá”, contó el fundador Marcelo Sancador Buchet.
La iglesia está abierta no sólo a los seguidores del astro del fútbol, dado que también fue pensada como un centro turístico y como un punto de encuentro para la comunidad argentina en Puebla y Cholula.
“Básicamente como hay tantos argentinos, ese es el propósito, traer a gente, que la gente pueda tener otro lugar para poderse tomar una foto y llevarse un bonito recuerdo de México”, manifestó Marcelo.
El dueño de la iglesia, cuyas paredes están tapizadas de fotos de las hazañas futbolísticas y de la vida cotidiana de Maradona, comentó que se organizarán asambleas, que serán más bien remembranzas del mítico futbolista.
“Simplemente vamos a tener reuniones, va a ser no exactamente alabar a Maradona, sino hacer una reunión con algunos recuerdos, vamos a estar pasando continuamente videos de la vida de Maradona, música que se relaciona a Maradona”, detalló.
La Iglesia Maradoniana de México vino a establecerse en Puebla a menos de un año de la muerte del genio del fútbol, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorespiratorio.
El movimiento que rinde culto a Diego Armando Maradona surgió en Argentina en 1998, cuando unos aficionados lo iniciaron como un festejo del cumpleaños del ídolo, el 30 de octubre, fecha que constituye la mayor fiesta para la Iglesia Maradoniana.
La dirección de la Iglesia Maradoniana de México es calle 5 de mayo 1204, en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.