La réplica de la Capilla Sixtina volverá a Puebla, pero ahora a la zona de las Cholulas, informó el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, quien consideró que en dos meses aproximadamente estará instalada.
En entrevista, explicó que se analizan dos zonas para su montaje: la plaza Soria en San Pedro Cholula y el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.
Indicó que sólo se está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que comiencen los trabajos de instalación del complejo.
Cabe recordar que el 30 de noviembre del 2019, la capilla se instaló en la Catedral de Puebla, donde permaneció hasta el 31 de enero del 2020.
La réplica es un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla real ubicada en la ciudad del Vaticano, máxima obra del Renacimiento decorada con pinturas de Miguel Ángel.
En su momento, de acuerdo con autoridades estatales, el proyecto costó 16 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron subsidiados por el estado y el resto por Banorte, patrocinador de la obra.