Puebla es conocida por su deliciosa gastronomía, y la comida callejera no es la excepción.
En sus calles y mercados podrás encontrar una gran variedad de platillos que deleitarán a tu paladar. Pero ¿sabías que en la capital poblana, existe un lugar donde puedes vivir una experiencia culinaria única y a precios accesibles?
Así como lo lees, “La Calle de la Gula” es una avenida repleta con más de 20 puestos de comida.
En esta “calle del hambre” encontrarás desde tacos árabes, al pastor o de asada, hasta alitas, tostiesquites, hamburguesas, y comida tradicional de Puebla, como son las chalupas o molotes.
Si buscas algo más dulce, no puedes dejar de probar sus exquisitas cremas, pasteles, fresas concretas y hasta platanitos fritos.
Pero eso no es todos, si piensas ir una noche con tus amigos, también venden los famosos azulitos y unas que otras micheladas.
¿Dónde está?
Esta calle llena de sabor se encuentra ubicada en calle Allende, entre bulevar municipio libre y calle Tepetitlan (abarca como 3 o 4 calles) en la Colonia Vicente Guerrero. Para fácil ubicación está enfrente de Soriana Torrecillas.
¿Qué días se ponen?
La Calle de la Gula está de miércoles a domingo de 17:00 a 12:00 horas. Eso sí, te recomendamos ir los fines de semana, que son los días en los que la mayoría de los puestos salen a vender.
Recomendaciones para comer en la calle
A pesar de que la comida callejera puede ser deliciosa, es importante ser consciente de la higiene y la seguridad alimentaria. Asegúrate de comprar comida de vendedores confiables que sigan prácticas de higiene adecuadas