Pronto se acercan las vacaciones de verano y si gustas de actividades deportivas, extremas y al aire libre, Kikapú es el lugar ideal para que te diviertas con tu familia y amigos.
También es el sitio perfecto para conocerlo el fin de semana y liberar el estrés después de una semana laboral, sin que tengas que gastar demasiado o ver afectada tu economía.
Al menos así lo señala el Catálogo de Productos y Servicios de Turismo Social del gobierno federal, en el que se mencionan sitios recomendados para vacacionar en el verano, a muy bajo costo.
Se trata de un parque en Camino a Rancho Acatocha número 4, de la comunidad de Huixaxtla, en el Pueblo Mágico de Atlixco.
Es un parque extremo con temática de tribus indias donde puedes realizar actividades para “unirse a la tribu de Kikapú”, pero también es el lugar donde la familia, los amigos, el deporte, la aventura y la diversión se unen y conviven como en ningún otro lugar.
Encontrarás tirolesa, retos de altura, muro de escalada, péndulo humano, zorballs, bumperballs, bicicleta de montaña, retos militares, gotcha, lanzamiento de hacha y pista comando.
No hay sitios para venta de comida, por lo que se recomienda llevar tus alimentos y bebidas para degustar en alguno de los lugares de descanso al aire libre que hay, todos en forma de tipis.
A pesar de que el parque es un espacio libre, a fin de evitar o prevenir cualquier tipo de accidentes no se admiten mascotas.
Desde Ciudad de México: se debe tomar la autopista México-Puebla 150D por la Calzada Ignacio Zaragoza. Dirigirse hacia Puebla y cuando se llegue al poblado de San Francisco Ocotlán, hay que tomar la salida con dirección a Atlixco. El costo promedio por casetas es de 198 pesos.
En transporte público, desde la TAPO hay que tomar un autobús que te lleve a Puebla y estando en la CAPU abordar una unidad que te lleve a Atlixco.
Desde Puebla: Atlixco se encuentra a 31 kilómetros de la Ciudad de Puebla. Por lo que llegar a este Pueblo Mágico es sencillo y el recorrido se realiza en un tiempo estimado de 24 minutos. Se paga una caseta con un costo de 33 pesos.
En transporte público tienes que ir a la CAPU o a la terminal que está en la colonia Amor y abordar uno de los autobuses de la línea ORO. Salen cada 15 minutos de Puebla a Atlixco y tienen un precio de 35 pesos por persona.
Kikapú tiene horario de servicio viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a jueves por reservación con 24 horas de anticipación.