Inició la edición 21 de la , que se desarrolla en . El evento, que permitirá a los visitantes degustar durante los fines de semana uno de los platillos más representativos de Puebla, fue inaugurado por el presidente municipal Fernando Castellanos.

En la feria se destacó la importancia de elaborar el platillo con productos originales de la región, así como el hecho de que se consuman en Puebla, a la par del registro que se obtuvo recientemente.

Fernando Castellanos Hernández señaló que autoridades, agricultores y cocineras tradicionales se han preparado para ofrecer un producto de calidad, desde la cosecha de ingredientes hasta la elaboración.

Agregó que se ofertarán otros productos de la región, como helados de nogada, frutas de temporada y artesanías locales.

La feria cuenta con 37 puestos instalados frente al exconvento de San Francisco de Asís de la localidad, así como con más de 50 casas gastronómicas que también ofrecerán al público este platillo.

El precio oscilará alrededor de los 250 pesos, y se espera una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos.

La feria se llevará a cabo durante todos los fines de semana de agosto (los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25) de 12:00 a 18:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de actividades artísticas y culturales, así como de concursos en los que las familias ganadoras recibirán chiles en nogada como premio.

Incluso, quienes asistan podrán adquirir, a un precio competitivo, los productos naturales esenciales para la elaboración de los chiles en nogada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS