El mundo de los duendes y las hadas ha cautivado, durante décadas, a un amplio número de personas, lo que ha llevado a la creación de espacios y eventos enfocados en ellos.
Es común encontrar en plazas comerciales lugares donde se pueden adquirir duendes y hadas de todo tipo, elaborados con diversos materiales, y que son coleccionados por quienes los han hecho parte de su vida.
La bibliografía y cultura que se ha creado en torno al mítico universo de los duendes y las hadas va más allá de los elfos de Harry Potter o la célebre Campanita de Peter Pan, así como las hadas madrinas de La Bella Durmiente.
El mundo de las hadas y los duendes es especial, y en Huasca de Ocampo, Hidalgo, ha encontrado un lugar único desde hace siete años.
En 2024, en Huasca de Ocampo se preparan para trasladar a los visitantes a la Edad Media con la séptima edición del Festival Medieval Internacional de Duendes y Hadas.
Durante el desarrollo del evento, Huasca de Ocampo se transformará en un escenario mágico, con combates medievales, caminatas nocturnas, música en vivo, rituales místicos y actividades para toda la familia.
Los habitantes de Huasca de Ocampo aseguran que los duendes se hacen presentes durante esta celebración.
El festival se celebrará los días 19 y 20 de octubre. El sábado 19 habrá limpias, lectura del tarot, astrología y meditación, ideal para todas las edades.
El domingo 20 de octubre se realizarán combates de caballeros, tiro con arco, música, leyendas, danzas y juegos interactivos.
La cita es en el Centro Ecoturístico del Lago, en San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, un sitio que, a nivel local, es famoso por la presencia de duendes.
El festival ofrece cuatro paquetes diferentes con precios y actividades variadas.