Con el concepto de glamping temático, en el Pueblo Mágico de Chignahuapan se ubica la Finca Dragón, un hospedaje inspirado en la época medieval que ofrece tres tipos de alojamiento para todos los gustos.
La experiencia medieval, es el eslogan de este centro turístico en el que sus huéspedes pueden tener una conexión con la naturaleza al tiempo de vivir una aventura única con espectáculos medievales en vivo.
Los tipos de hospedaje con los que cuenta Finca Dragón son camping, tradicional y glamping.
Se trata de pequeños alojamientos que permiten disfrutar de la naturalezacon todas las comodidades y una gran vista panorámica.
En la opción de camping, los huéspedes descansan en tiendas de campaña especiales, inspiradas en el medioevo, frente al lago para vivir una experiencia naturalista.
El glamping es la opción de hospedaje en una carpa geodésica con vista panorámica, que incluye todas las amenidades necesarias para disfrutar de una noche de descanso.
Para quienes buscan un hospedaje tradicional, Finca Dragón cuenta con cuartos de hotel para brindar todas las comodidades para descansar.
Para reservar está disponible el teléfono de contacto 797 115 5636 y la página de internet https://www.fincadragon.com/.
Las actividades turísticas en Chignahuapan son variadas, entre las que se incluyen las cascadas de Quetzalapan y el Cerro del Calvario para tener una panorámica del pueblo; la laguna de Chignahuapan, donde puedes nadar y pasear en lancha, así como la plaza de armas y su colorido quiosco, hecho en madera.
En el Santuario del Honguito se encuentra una imagen de ‘Nuestro Señor del Honguito', un hongo petrificado, agrandado con lupa, descubierto en 1880 que guarda en su superficie la figura de un Cristo crucificado.
Vale la pena visitar los talleres artesanales de esferas.