Quienes cenarán fuera de casa en algún restaurante o quizá tienen pensado pasar la Noche Buena en un bar, deben tener cuenta su horario servicio, así como quienes buscan adquirir bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia.
Recientemente entró en vigor el reglamento que establece el horario de operación que esos establecimientos, los cuales deben dejar de dar servicio a las 2 horas.
En la ciudad de Puebla recientemente se aprobó una ley para restringir los horarios de venta de alcohol en tiendas de conveniencia, restaurantes, bares y antros.
Aunque la mayoría de las tiendas Oxxo dan servicio las 24 horas, hay algunas tiendas que tienen un horario definido, que suele ser de 7:00 a 23 horas.
El Código Reglamentario Municipal (Coremun) del Ayuntamiento de Puebla, indica que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones en envases cerrados, no tienen permitido despachar después de la medianoche, es decir a partir de las 00:00 horas.
Las modificaciones al Coremun se publicaron en el Periódico Oficial del Estado desde el pasado 18 de octubre, con el propósito de reducir el acceso a las bebidas embriagantes durante altas horas de la noche.
Los horarios para la venta de alcohol dependen del tipo de establecimiento y de la manera en la que se vendan las bebidas alcohólicas.
De 6:00 a.m. a 00:00 a.m. | Tiendas de autoservicio (como Oxxo y Seven Eleven); vinaterías y bodegas de bebidas alcohólicas; tiendas departamentales con venta de alcohol en envase cerrado.
De 6:00 a.m. a 2:00 a.m. | Bares, antros y centros nocturnos; hoteles, moteles y hostales con servicio de restaurante bar.
De 7:00 a.m. a 2:00 a.m. | Salones de espectáculos públicos; casinos y salones de juegos de azar.
En consecuencia, si el propósito es seguir la fiesta hay que tomar algunas previsiones.