Ubicado en el noroeste de Puebla, el municipio de Honey es uno de los secretos turísticos mejor guardados de la entidad.
Aunque su nombre pudiera sugerir que se trata de un lugar conocido por la producción de miel, lo cierto es que Honey, Puebla lleva este nombre en honor a un prominente inmigrante inglés, Richard Honey, quien fue un exitoso hombre de negocios en la época del porfiriato.
Si bien Honey, también conocido como Chila Honey, es poco conocido, cuenta con atractivos turísticos naturales que sin duda sorprenderán a los amantes del ecoturismo que se den la oportunidad de visitarlo.
El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, también conocido como el Bosque de Honey, es el principal atractivo del municipio de Honey. Visitarlas es garantía de extraordinarias vistas debido a sus distintas tonalidades causadas por los minerales del suelo.
Las Cascadas Paraíso son un conjunto de 10 caídas de agua que se pueden visitar con ayuda de un guía en un recorrido de senderismo que dura entre 3 y 4 horas.
Así, en un sólo día puedes visitar las cascadas El salto, Arcoiris, El ángel, El beso, Las trenzas, El Paraíso, Los duendes, Agua clara y Fuente de vida. Todas ellas cuentan con característica ligadas a su nombre o por leyendas; por ejemplo, en la cascada Arcoiris se puede apreciar este bello efecto al pie de la cascada durante la mañana, mientras que en Los duendes se cuenta que dichas criaturas pueden verse a las 19:00 horas.
Cabe destacar que no está permitido nadar en las cascadas por seguridad de los visitantes y como medida de conservación.
Además de realizar el recorrido de aproximadamente 10 km por la sierra norte de Puebla, por un costo extra también es posible disfrutar de tirolesas, cabañas y zona de acampar desde donde apreciarás increíbles vistas. También es posible realizar pesca deportiva en un lago de truchas.
Asimismo, los visitantes pueden caminar sobre un magnífico puente colgante de madera mientras recorren las cascadas, que en conjunto con la neblina usual del lugar, crearán una atmósfera casi mágica que te enamorará del lugar.
Horario: todos los días de 7:00 a 19:00 horas
Costo: adultos $70 pesos mexicanos; niños $60
Ubicación: