Las hamburguesas forman parte del menú de los mexicanos desde hace décadas. A lo largo del tiempo, diferentes cadenas han buscado hacerse un hueco dentro de esta categoría, pero sin tener mucho éxito.
Con la llegada de las cadenas de comida rápida como McDonald 's, Burger King y Carl' s Junior, pocos negocios mexicanos lograron sobrevivir a la competencia del mercado estadounidense.
Una de las primeras cadenas de hamburguesas que operaron en México, fue Burger Boy, abriendo sus sucursales en 1968. De la mano de Grupo Maseca, esta cadena llegó a tener cerca de 50 restaurantes en el país.
Desafortunadamente, no logró sobrevivir al furor que generó la llegada de McDonald 's a México en 1985 y comenzó a cerrar tiendas.
A la par de Burger Boy, en tierras tapatías comenzaba a tener éxito otra cadena de hamburguesas, cuya peculiaridad era su tamaño.
La cadena de hamburguesas Búfalo, al contrario de las Burger Boy, han logrado sobrevivir por el paso del tiempo y actualmente sus sucursales se mantienen vigentes en diferentes puntos del país.
Las Hamburguesas Búfalo nacieron en Guadalajara, Jalisco, en el año 1981, fue tanto su éxito que se expandieron a distintos estados de la República, como por ejemplo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, entre otros.
En Puebla se establecieron en 1982, teniendo una acogida excelente en el público, manteniéndose por 40 años en el gusto del mismo.
La característica principal de esta franquicia mexicana es que sus hamburguesas gigantes son cocinadas a la parrilla, las cuales puedes complementar con ingredientes extras a tu gusto. Puedes escoger entre tres tamaños de pan (chico, mediano o grande) y prepararlas con aderezos y guarnición a tu antojo.
Estas son las cinco sucursales en Puebla: