Los miradores con piso de cristal, se han vuelto bastante populares, pues no solo ofrecen vistas espectaculares, sino que también desafían nuestra sensación de vértigo y te harán estremecer. En Puebla existen miradores verdaderamente sorprendentes y si aún no los has visitado, aquí te los mostramos.
Mirador de Cristal de Acolhua
Este mirador es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Con más de 370 metros de altura, se encuentra en el cerro de Acolhua, en Ixtamamaxtitlán, una cadena montañosa de aproximadamente 500 metros de altura y 80 hectáreas de perímetro. Aquí se practican actividades como montañismo, ciclismo de montaña, caminatas y observación de flora y fauna.
Inaugurado el 2 de octubre de 2021, ha cautivado a todos aquellos que se aventuran a visitarlo, brindando vistas espectaculares del municipio.
Lee más: ¿Dónde se encuentra el Mirador al Mictlán en Puebla?
¿En qué Pueblos Mágicos de Puebla hay miradores de cristal?
De la lista de miradores de cristal que hay en Puebla, 3 se encuentran en Pueblos Mágicos, por lo que además de disfrutar de una vista espectacular, podrás recorrer estos municipios.
Mirador de la Cruz Celestial
Uno de los principales atractivos del Pueblo Mágico de Xicotepec es el Mirador de la Cruz Celestial, un lugar muy popular para los amantes de la fotografía.
Según la página de Turismo de Xicotepec, la imponente Cruz Celestial está ubicada en lo que antiguamente formaba parte del Camino Real, que conectaba Xicotepec con la costa y otras ciudades desde la época precolombina, en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl).
Para llegar, tendrás que recorrer un sendero desde el cual disfrutarás de las mejores vistas de Xicotepec y su región. En el camino, podrás apreciar la flora y fauna típica del bosque de niebla, con especies como pinos, oyameles, cipses y orquídeas, además de una rica fauna silvestre.
El recorrido tiene más de 1,400 metros de distancia, incluye 750 escalones y tres miradores, perfectos para tomar varias fotos.
Lee más: Toca el cielo desde este impresionante mirador a 1750 metros de altura en Puebla
Mirador de Cristal Atlixco
Si eres un amante de las vistas panorámicas y la aventura, el Mirador de Cristal, ubicado en el cerro de San Miguel, en el Pueblo Mágico de Atlixco, te sorprenderá con sus 50 metros de altura. Inaugurado en agosto de 2023, este mirador ofrece vistas impresionantes de los volcanes y el Valle de Atlixco.
La entrada es gratuita, y es una experiencia ideal para quienes buscan algo emocionante. Ten en cuenta que deberás quitarte los zapatos antes de caminar sobre el cristal, ¡así que no olvides llevar unos calcetines cómodos!
El mirador tiene capacidad para seis personas por metro cuadrado, y el tiempo de permanencia es de 15 minutos en caso de alta afluencia.
Mirador de Cristal de Zacatlán
Este mirador ofrece una vista impresionante de la Sierra Norte de Puebla. Situado en el Pueblo Mágico de Zacatlán, conocido por su belleza natural y tradiciones culturales, el mirador permite una conexión cercana con el entorno montañoso y sus majestuosas caídas de agua.
Es un lugar ideal para los entusiastas del ecoturismo y la aventura. Según el portal Turismo Puebla, fue inaugurado en 2014 y tiene una extensión aproximada de 1 kilómetro.
La Barranca de los Jilgueros, como se llama esta área, recibió su nombre debido a la presencia de estos hermosos pájaros, que solían ser atrapados en jaulas hasta principios del siglo XX.
Consejos para subir a los miradores de cristal
- Calzado cómodo: Algunos miradores requieren caminatas breves para llegar.
- Horarios: Consulta los horarios de cada lugar, ya que pueden variar.
- Respeto: Sigue las indicaciones del personal y evita correr o saltar en las plataformas.