Freddy Ortega está casado con Cristina Rubí, una mujer que tiene 29 años, y él, a sus 57 afirma que no hay ningún problema con sus diferencias de edades.
El comediante que ella con su compañera de vida ha logrado encajar perfecto, pues además tiene una muy buena relación con su hija.
"Aunque suene trillado, la edad está en la mente. Es una mujer muy culta y con un gran sentido del humor”, dijo feliz cuando se estrenó en la puesta en escena “The Prom”, a la que acudió con ellas y con su hermano Germán.
Freddy y German Ortega nacieron en la ciudad de Puebla, de donde salieron hacia la Ciudad de México para convertirse en ‘Los Mascabrothers’, dos de los mejores comediantes del país.
Miguel Alfredo Ortega Carpynteiro nació el 29 de mayo de 1964, mientras que German Ortega Carpynteiro es del 15 de julio de 1968.
Germán participó, durante su juventud, en un grupo conocido como 'Venganza Marinera', el cual presentaba diferentes coreografías.
Posteriormente, Germán, junto con su hermano Freddy, formó un dueto cómico que presentaba su show en el Cadillac, negocio propiedad del papá de Eric Rubín.
A partir de ahí, los hermanos Ortega comenzaron a escribir comedia para participar en diferentes concursos.
Luego de muchos años de tener exclusividad con Televisa, Los Mascabrothers fueron vetados en 2016 tras aparecer en el programa de la periodista Paty Chapoy en TV Azteca.
Los comediantes declararon que para ese momento no tenían exclusiva con la televisora de San Ángel, por lo que no consideraron que acudir al programa de Chapoy sería tomado de mala manera.
Tras el veto que les impusiera la empresa que los dió a conocer, regresaron a la televisión en 2018, pero ahora con TV Azteca, quien incluso los envió al Mundial de Rusia 2018, para crear contenido del torneo de fútbol más importante en el mundo.