Con una exhibición dinámica y un paseo, se celebró en Puebla el Día Internacional del Automóvil Antiguo, que se conmemora el 18 de febrero.
Integrantes de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C., presidida por César Ruiz, se dieron cita a las 11:00 horas del domingo 18 de febrero de 2024 en las instalaciones del Auditorio Metropolitano para dar inicio a la conmemoración.
En total, tomaron parte 95 vehículos, así como 235 personas, lo que dio al evento un matiz familiar. Al grupo se sumaron, entre otros, representantes de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Tras tomarse la foto de recuerdo, a las 12:00 horas comenzó el recorrido, la exhibición dinámica, e hicieron una parada técnica en el Mirador Atlixcáyotl para tomarse la foto del recuerdo oficial, con las unidades aparcadas.
Posteriormente, se dirigieron en caravana hacia Atlixco, donde recorrieron algunas de sus principales vialidades, sin transitar por el zócalo, hasta arribar al restaurante Palmira, donde tuvo lugar una convivencia fraterna en un ambiente familiar.
Como es habitual durante su trayecto de la ciudad de Puebla a Atlixco, la caravana de vehículos antiguos causó expectación y fue motivo de amplias muestras de simpatía por parte de los usuarios de las vías carreteras, así como de los transeúntes.
Incluso durante el tiempo en que estuvieron estacionados, tanto en el auditorio metropolitano como en Atlixco, no faltaron quienes se acercaron para apreciar los automóviles antiguos y tomarse fotografías con ellos, ante la complacencia de sus orgullosos poseedores.
La comunidad conformada por los socios de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla A.C. y sus familias, convivieron durante el evento que concluyó alrededor de las 18:00 horas, cuando retornaron a la ciudad de Puebla desde el Pueblo Mágico de Atlixco.
Las fotos de los propietarios, familiares y amigos con los automóviles antiguos fueron un elemento significativo del evento.
Otras ciudades en las que se conmemoró el Día Internacional del Automóvil Antiguo fueron San Luis Potosí y Durango, aunque otras localidades como la Ciudad de México lo celebrarán el día 24 de febrero.