Para disfrutar del contacto con la naturaleza y pernoctar bajo un cielo estrellado no es necesario que tengas que alejarte de la ciudad de Puebla, ya que cuenta con un nuevo espacio para hacer camping.
Se trata del Parque Estatal Flor del Bosque, donde se ofrecen una serie de actividades para desarrollar tanto en el día como en la noche.
Disfruta lo que resta de las vacaciones de Semana Santa con esta nueva aventura en la que estarás rodeado de árboles, la luz de la luna, flora y fauna, así como del silencio y la calma que no encuentras en la ciudad.
La recomendación es:
- Confirma tu visita con al menos un día de anticipación al (222) 1221100 extensión 1448.
- La casa de campaña debe ser considerada por el visitante.
- Instalación de casas de campaña después de las 18:00 horas.
- Retiro de casas de campaña al día siguiente antes de las 8:00 horas.
- Se permite realizar fogatas, solo en las zonas asignadas.
Para esta aventura el costo es de 130 pesos por persona y es importante que precises el número de personas que te acompañarán para que tengan lista la zona y leña para la fogata.
También debes tomar en cuenta que no se permite el acceso con mascotas ni de bebidas alcohólicas.
El Parque Estatal Flor del Bosque se encuentra en carril a San Bartolo sin número, colonia Casa Blanca, perteneciente al municipio de Amozoc.
Este parque también cuenta con granja de contacto, parque temático, zona para campamento, cabañas, área para rappel, skateboarding, gotcha, ciclismo de montaña, tirolesa, paseo en lancha, renta de bicicletas y un estacionamiento con costo de 16 pesos.
¿Qué llevar para acampar?
Si eres un experto en camping y senderismo ya conocerás las herramientas y utensilios que debes llevar para esta actividad, pero si eres nuevo en esto, te compartimos algunas recomendaciones.
Mochila
La mochila puede ser de diferente tamaño, todo dependerá del tipo de viaje y ropa que necesites. De preferencia que sea de tela que resista al agua, por si llueve.
Tienda de campaña
Las hay para dos personas o hasta familiares. Se pueden conseguir fácilmente en tiendas y centros comerciales.
Bolsa de dormir
Es lo más cómodo para dormir, pero si no cuentas con ella, puedes colocar un plástico directo al piso, después una sábana y luego una cobija que protegerán tu espalda del frío. Necesitarás de otra cobija para cubrir.
Botiquín de emergencia
No necesita ser muy grande, una bolsa suficiente para almacenar curitas, crema para desinfectar, analgésicos, alcohol y algunas gasas y vendas.
Comida
Que sea alimento empacado, más no enlatado, a menos que cargues con todo y abrelatas. Tampoco que requieran de cocción prolongada. Te caerán bien las proteínas y los carbohidratos.
No olvides llevar agua embotellada, cerillos, caramelos, un buen libro, música, así como repelente para que no seas víctima de los mosquitos.