El Ayuntamiento de Puebla descartó que el Festival Tecate Comuna, cuyos boletos están agotados para al menos una de sus dos fechas, vaya a realizarse en el Parque Ecológico de Puebla luego que grupos ambientalistas exigieron que no se celebre en esta área verde de la capital poblana.

De llevarse a cabo en este lugar, afirmaron los activistas en una petición de Change.org, generará contaminación y destrucción de la flora y fauna del Parque Ecológico.

Esta área verde, ubicada sobre la 24 Sur, desde calle Juan de Palafox y Mendoza hasta la 41 Oriente, comprende más de 50 hectáreas y es considerado uno de los principales pulmones de la ciudad.

El Festival Tecate Comuna se tiene previsto para desarrollarse los días 22 y 23 de octubre de 2022, y de acuerdo con su página oficial.

¿Cuál es la historia del Parque Ecológico?

El Parque Ecológico Revolución Mexicana originalmente fue un campo aéreo militar desde finales de la década de 1920.

El Campo Aéreo Militar Pablo L. Sidar fue construido por la entonces Secretaría de Guerra y Marina en terrenos donados por él entonces gobernador Leonides Andreu Almazán en un espacio que se consideraba fuera de la mancha urbana.

Además de los vuelos militares y comerciales que llegaron a realizarse en el campo aéreo de Puebla, contar con este espacio permitió tener imágenes del trazo de la ciudad y que la Angelópolis creciera hacia el Sur - Oriente.

Al menos cinco accidentes importantes marcaron la historia del primer espacio aéreo que tuvo la ciudad, el último de ellos en el año de 1982.

Después de que en 1985 se inauguró en Huejotzingo el Aeropuerto Hermanos Serdán, en 1986 el gobierno estatal decidió que el campo aéreo se convertiría en lo que hoy se conoce como el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Actualmente, el parque es un centro recreativo familiar para hacer deporte, un día de campo o para esparcimiento infantil.

Es considerado como uno de los pulmones más grandes de Puebla y principalmente los fines de semana recibe a cientos de personas para actividades recreativas.

El parque ecológico de Puebla cuenta con diferentes actividades al aire libre y una pista para ciclismo de 3.5 kilómetros, rodeada de un amplio carril para correr.

Fue remodelado en 2015 y ofrece canchas para realizar deportes como futbol soccer, basquetbol, paddle, futbol rápido y tenis.

Otras actividades que incluye el parque son un mini golfito, skate park, tirolesa, muro de escalar, tren infantil y el parque temático Arboterra, operado por Africam Safari.

En sus 58 hectáreas también se pueden encontrar mesas de ajedrez, puentes colgantes, juegos infantiles, pista de trote, campo de beisbol, gimnasio al aire libre y un teatro foro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS