Esta es la última semana de clases y se dará inicio a las vacaciones de invierno, pero si ya estás disfrutando de un descanso y no sabes a dónde ir o no quieres salir de Puebla, entérate de que existe el Festival Navideño “Por Amor a Puebla”, que inauguró el gobernador Alejandro Armenta.
Este festival se localiza en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se ha diseñado todo un ambiente festivo, en espera de la Navidad y Año Nuevo y para el disfrute de todos los poblanos y visitantes.
La primera edición de este festival estará vigente del 15 de diciembre al 6 de enero, así que solo tienes que planear el día y la hora para disfrutar de todas las actividades, ya que es un evento completamente gratuito.
Los asistentes encontrarán un recorrido lleno de luces, música, danza y actividades interactivas.
A decir del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, este festival fue diseñado para convertirse en un espacio emblemático de encuentro y celebración, enmarca las festividades decembrinas con una experiencia inolvidable.
En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla
Los asistentes podrán disfrutar del festival de lunes a jueves, entre las 18:00 y las 23:00 horas. Para los fines de semana el horario es de 6 de la tarde a las 12 de la noche.
Entre las principales atracciones destacan un circuito iluminado de más de 2 mil kilómetros y 80 stands de artesanías y gastronomía local, que reafirman el compromiso del gobierno estatal con las tradiciones, el fomento cultural y el desarrollo económico regional.
Entre las actividades que se pueden realizar son:
Entre las experiencias más esperadas, el festival también incluirá las tradicionales posadas, que comenzarán este lunes 16 y concluyen el 24 de diciembre en el jardín trasero del Auditorio de la Reforma, brindando a las familias una oportunidad para disfrutar la riqueza del estado, en un ambiente lleno de espíritu navideño.