La Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2021 en Chignahuapan iniciará el próximo 26 de noviembre.

Este evento, junto con la Villa Iluminada de Atlixco, es uno de los atractivos turísticos más esperados por los turistas que visitan Puebla durante la época de fin de año.

La Feria del Árbol y la Esfera 2021 se realizará del 26 de noviembre al 5 de diciembre. Durante este periodo se espera que Chignahuapan reciba a más de 90 mil personas que podrán admirar los atractivos de este Pueblo Mágico. Además de adquirir esferas, árboles navideños y artesanías de temporada.

En este año se realiza la 25 edición de la Feria del Árbol y la Esfera, evento que contribuirá a la reactivación económica de Chignahuapan y del estado.

Durante la presentación de la feria, Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan, anunció junto a los funcionarios estatales la creación de la “Ruta de la esfera” actividad que se suma a las ya existentes durante todo el año para que el turismo no sólo sea estacional sino permanente y el municipio siga colocándose como destino obligado y favorito para los viajeros nacionales e internacionales.

Programa Feria del Árbol y la Esfera 2021

El ayuntamiento de Chignahuapan dio a conocer la programación de la Feria del Árbol y la Esfera 2021. En las actividades destacan:

  1. Viernes 26 de noviembre. Yuridia
  2. Sábado 27 de noviembre. BXS
  3. Domingo 28 de noviembre. La Arrolladora Banda El Limón
  4. Lunes 29 de noviembre. Función de Lucha Libre AAA
  5. Martes 30 de noviembre. El poder del norte
  6. Miércoles 1 de diciembre. Los originales de guerra
  7. Jueves 2 de diciembre. Moenia
  8. Viernes 3 de diciembre. Luis Ángel "El flaco"
  9. Sábado 4 de diciembre. Matisse
  10. Domingo 5 de diciembre. Los Ángeles Azules

Chignahuapan, el pueblo de la eterna navidad

Las esferas de Navidad mueven la economía de Chignahuapan. Se estima que el 80% de las familias de esta localidad tienen como principal actividad la producción de estos adornos navideños.

Más de 400 talleres y fábricas producen esferas de navidad a lo largo de todo el año. Un pequeño taller familiar puede fabricar mil 500 esferas diarias, lo que al año se traduce en más de medio millón de estos globos de cristal que han conquistado a miles.

Antes de la pandemia de Covid-19, Chignahuapan llegó a recibir a más de 600 mil durante la temporada alta, es decir, en las últimas semanas de octubre y noviembre.

Las esferas de Chignahuapan tienen fama internacional. Su belleza y alegría ha traspasado fronteras y océanos, llegando incluso a ser parte de la decoración navideña de El Vaticano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS