En San Lucas Atzala, perteneciente al municipio de Calpan, el próximo 29 y 30 de junio se llevará a cabo la novena edición de la Feria del donde se tendrán todo tipo de variedades con costos que van de los 120 a los 250 pesos.

Durante la Feria del Mole, se tendrán otras actividades para complementar la experiencia, aunque destacan los bailes locales, la danza polinesia, el baile folklórico de Calpan, la música mariachi femenil, así como un grupo de danzón.

En rueda de prensa, Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, señaló que el mole es uno de los platillos más reconocidos del estado y país; por tanto, su importancia radica en dar a conocer la identidad y manifestaciones culturales de sus habitantes

En el evento participarán cocineras tradicionales de la localidad, quienes ofrecerán este platillo artesanal caracterizado por servirse con carne de guajolote, acompañado de tlapaxtamales, arroz, tortillas hechas a mano y agua de sabor.

Estos platillos, tendrán un rango de precios que va desde los 120 hasta los 250 pesos. Además, se ofrecerá pasta de mole preparada con ingredientes de la región.



La Feria del Mole contará con música en vivo, bailes tradicionales como el Baile “Xochipitzahua” y las presentaciones de la Tuna de la Universidad Mesoamericana y el Mariachi Femenil “Alma Ranchera”, entre otros.

Puedes consultar la programación en la

Google News

TEMAS RELACIONADOS