Unos 15 mil visitantes se esperan este fin de semana en el municipio de Izúcar de Matamoros para la Feria del Elote a realizarse del 3 al 5 de junio.
La junta auxiliar de San Mateo Matzaco espera recibir una derrama económica de más de 2 millones de pesos en este evento que tiene 25 años de tradición.
El objetivo de la feria es reconocer la importancia del cultivo del elote como parte fundamental de las costumbres y tradiciones de la comunidad.
Martín Esquivel Gómez, productor de la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, manifestó que, de las 365 hectáreas con que cuenta el ejido, una cuarta parte se utiliza para la producción de elote.
Unas 100 familias dependen económicamente de esta actividad.
Durante la feria los visitantes podrán degustar variados platillos, desde elotes asados o hervidos, hasta pasteles, tamales, postres e incluso bebidas alcohólicas como whiskey o cerveza.
Izúcar de Matamoros se encuentra en el sur del estado de Puebla, a una distancia de 165 kilómetros de la capital mexicana, aproximadamente a 2:40 horas de recorrido en automóvil.